Autoridades se reúnen con dignatarios mayas
Felipe Carrillo Puerto, 19 diciembre (Infoqroo).- El gobernador, Carlos Joaquín González y la Presidenta Municipal Paoly Perera Maldonado, se reunieron con dignatarios mayas de los centros ceremoniales de X-Yatil, Yaxley, Cruz Parlante, Tixcacal Guardia y Chancah Veracruz y Tulum, para celebrar su convivio anual con los jerarcas mayas.
Los dignatarios mayas se reunieron en el polifuncional de la unidad deportiva Chan Santa Cruz para recibir canastas navideñas, compensación de fin de año y pavo navideño que fueron entregados por el gobierno estatal para un total de 542 integrantes y representantes de la estructura nativa en los centros ceremoniales.
El gobernador sostuvo enfático en ese sentido que los habitantes del centro de Quintana Roo, los habitantes de las comunidades rurales, todos han vivido por muchos años sin posibilidades de beneficio.
Asimismo, sin opciones de desarrollo, condiciones que con el esfuerzo y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno son reducidas mediante programas, acciones y proyectos que beneficien a las familias.

En ese encuentro realizado con los dignatarios mayas de los centros ceremoniales de Tulum, Chumpon, Tixcacal Guardia, la Cruz Parlante y Chancá Veracruz, asistió también el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado José Antonio León Ruiz, entre otras personas.
Por su parte Paoly Perera, sostuvo que por origen se siente orgullosa de pertenecer al gran pueblo maya, que ha sido capaz de luchar a través de los siglos por mantener su cultura sin menoscabos.
Finalmente, propuso a los gobiernos en turno deben de procurar el desarrollo armónico de los pueblos mayas y por ende a favor de las familias mayas que aun requieren del apoyo para que aspiren a mejores condiciones de vida.
INFOQROO/MC/JCG
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex




