Cozumel, 31 de diciembre (Infoqroo).- El Encargado del Departamento de Vectores de la Secretaría estatal de Salud Estatal (SESA) en Cozumel, Hugo Pérez Rosas, informó que el municipio concluye el año sin casos de dengue, zika o chikungunya, como resultado de los trabajos preventivos y la colaboración de la ciudadanía.
De esta manera, indicó que durante el año reforzaron actividades tales como control larvario, fumigación y limpieza de criaderos de moscos las cuales ayudaron para evitar posibles contagios de esta enfermedad a causa del mosco Aedes Aegypti.
“Podemos decir que no hubo casos positivos, a pesar de que este año hubo muchas lluvias y la proliferación del mosco fue abundante, sin embargo logramos un control oportuno para cuidar de la salud de las familias cozumeleñas” destacó.
Sin embargo, Pérez Rosas hizo un llamado a la población para formar parte de estas acciones, con la limpieza de sus patios y deshaciéndose de aquellos objetos que sólo sirven como posibles criaderos de mosquitos.