Autoridades municipales no atienden inquietudes de policías de Cancún
Cancún.- Policías municipales lamentaron la pasividad y falta de sensibilidad de las autoridades municipales para atender una serie de inquietudes planteadas desde hace varios meses.
Luego de que el Secretario general del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo dejara pasar un mes sin atender sus inquietudes, policías municipales, se presentaron en el Palacio Municipal para exigirle al funcionario una respuesta.
Señalaron que en caso de no tener algún resolutivo se verán obligados a utilizar otras medidas.
Noé Antonio López, policía Segundo de Benito Juárez, explicó que desde hace un par de meses, junto con un grupo de compañeros de la corporación se dirigieron a las oficinas de Rodríguez Marrufo para entregarle un pliego petitorio con varias solicitudes como la construcción de un campo deportivo, horarios accesibles mejora del centro de retención municipal entre otros, a los que Mauricio Rodríguez se comprometió a analizarlo y entregarles una solución a finales de enero.
Sin embargo, dijo que al ver que se superó la fecha, decidieron comunicarse vía telefónica sin tener éxito alguno y fue entonces que decidieron presentarse en el Palacio Municipal, a exigir una solución a su problema y en caso de no ser escuchados buscarán llegar hasta las últimas consecuencias.
Por último, dio a conocer que los agentes tienen la plena confianza de que se logrará un acuerdo con la autoridad, pues ya tuvieron respuestas positivas en otras reuniones.
Subrayó que la finalidad es no afectar a la sociedad, pero si mejorar su calidad de vida, que sea digna para los elementos que a diario arriesgan su vida para salvaguardar la integridad de los habitantes.