Autoridades hacen un llamado a padres de familia a no perder la calma
Cancún.-Alumnos de dos escuelas de Cancún fueron desalojados por sus padres antes las versiones, que resultaron falsas, de la aparición de mensajes intimidatorios.
Estudiantes de las primarias Mario Pantoja de la Región 222 y Ernesto Villanueva en la 228, fueron retirados por la supuesta aparición de narcomantas a la entrada de las escuelas, situación que al final de cuentas fue falso informó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC) en la zona norte.
“El pánico se presenta pero ahora en las escuelas, todas están trabajando normal, solamente en dos hubieron incidentes en donde los padres corrieron la voz de unas supuestas mantas colgadas y prefirieron llevarse a casa a sus hijos”, explicó.
El funcionario estatal mencionó que en la escuela Mario Pantoja, un padre de familia le marcó por teléfono a las 6 horas a la directora del plantel para avisarle de la supuesta manta, a su vez la docente se comunicó a Seguridad Pública para pedir ayuda.
Sin embargo, al llegar al lugar no se encontró nada, aun así las personas decidieron llevarse a sus hijos a casa.
De igual forma, en la primaria, Ernesto Villanueva, los padres de familia alcanzaron a ver una manta, que supuestamente revela situaciones ligadas al narcotráfico pero tampoco se tuvo la certeza ni aparece una amenaza hacia el plantel escolar, ni a los alumnos.
Gorocica Moreno, dijo que esto es solo una secuela de lo que ha venido ocurriendo en Cancún, hechos sangrientos, pero que los padres de familia tienen que mantener la calma y tranquilizarse, por lo que están haciendo estrategias para hablar con ellos y que den confianza a que sus hijos estarán seguro en los centros educativos.
Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, hizo un llamado a la sociedad a continuar colaborando con las instituciones y evitar difundir rumores.
En ese sentido, explicó que los operadores del 9-1-1 se encuentran atentos las 24 horas para recibir cualquier reporte y petición de ayuda que es canalizada de inmediato a los cuerpos de seguridad que se encargan de su verificación y en los casos que se confirman como reales, proveer la ayuda requerida.
“Hago un llamado para evitar la difusión de rumores, cada persona puede contribuir a fortalecer la seguridad y en caso de tener algún reporte pueden canalizarlo directamente al 9-1-1 para ser atendido, estamos trabajando para cuidar de las familias en Quintana Roo”, aseguró.
Finalmente refirió que en el caso el incidente reportado en cuanto a una manta que se colocó en una escuela de Cancún, que se atendió el llamado de manera oportuna y realizan las investigaciones pertinentes.