Autoridades de la CAPA llegan a acuerdos con ejidatarios de Chiquilá
Kantunilkín, 17 de septiembre (Infoqroo).- Autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) alcanzaron cuatro acuerdos con ejidatarios de Chiquilá anexo San Ángel para seguir con la construcción de dos pozos más para abastecer del vital líquido a Holbox.
En el marco de una reunión en la que estuvieron el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, y el gerente estatal de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, los ejidatarios aceptaron las contraprestaciones por la ocupación de las tierras donde se perforan los dos pozos nuevos.
En ese sentido, acordaron que la CAPA construirá un pozo exclusivo para abastecer a Chiquilá, otro para el anexo San Ángel, y el gobierno estatal por medio de la paraestatal entregará cinco mil pesos a cada uno de los 294 ejidatarios durante un periodo de cinco años.
Los ejidatarios, por este convenio, se comprometen, a su vez, a mantener limpia a la brevedad posible, el área donde se ubican los dos pozos profundos de la CAPA.
Finalmente, el director general de ese organismo estatal se comprometió a entregar el recurso tan pronto la asamblea haya sesionado para facultar a sus representantes a signar los acuerdos tomados en la reciente reunión.
El pago a los Ejidatarios por parte de la CAPA y la misma negativa a reunirse por parte de sus directivos generó molestia entre los ejidatarios que incluso bloquearon el paso de la maquinaria que empezaba la habilitación de los pozos que alimentarían de agua potable a la Isla de Holbox.