Autoridades de Cancún se olvidaron del tema de la seguridad; MORENA
Cancún.-Las autoridades olvidaron que la seguridad es una de sus principales responsabilidades pues es la que asegura la vida, el patrimonio, la convivencia social, señaló el delegado estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, al referirse a los graves problemas de inseguridad que padece la entidad, en especial la ciudad de Cancún.
Puntualizó que Cancún avanza peligrosamente a los primeros lugares de inseguridad a nivel nacional.
“La violencia cotidiana en las zonas conurbadas de Cancún ya invade también la zona turística y afecta negativamente nuestra imagen internacional”, añadió.
Hoy, agregó, los nuevos gobiernos en el estado y los municipios están endeudados y dejan a las ciudades sin policías.
“Sus diferencias políticas no permiten que se coordinan los niveles municipal, estatal y federal para hacer un frente común contra el hampa”, aseveró.
El dirigente político señaló que lo más grave es que las causas que provocan la inseguridad y la violencia no son atendidas.
“Los gobiernos no están preocupados en crear empleos y oportunidades de estudio para los jóvenes, reforzar los valores de la honestidad y el trabajo en la educación de la juventud, proporcionar sueldos justos y prestaciones adecuadas para los policías, aplicar los controles de confianza necesarios para evitar que las autoridades y los responsables de la seguridad estén coludidos con el hampa, entre otras cosas”, reiteró.
El candidato a gobernador por MORENA, sostuvo que si los cancunenses quieren vivir mejor, se tienen que organizarse para ganarle a los que compran votos.
“Las miles de despensas que ayer repartió el Partido Verde para ganar la elección pasada, hoy las pagará toda la sociedad cancunense con inseguridad y malos servicios públicos”, aseveró
Pech Várguez consideró que la gente que piensa y tiene un modo honesto de vida tiene que comprender la importancia de salir a votar para cambiar esta forma de gobierno.