El auto atentado no es la principal ni única línea de investigación: Fiscal Pech Cen
Cancún, 4 de marzo, (Inforqroo).- A pesar del avance que tienen las investigaciones, en las que participan las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, sigue siendo apresurado afirmar que la principal línea de investigación sea el auto atentado, admitió el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen
“Lo que sí es verídico es que una vez que se desahoguen los datos de prueba, estaremos en la posibilidad de descartar cualquier situación” afirmó.
En conferencia de prensa, reiteró que mantienen estrecha colaboración con la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaria de la Marina y Defensa Nacional en el desarrollo de las investigaciones para determinar qué causó el estallido de una embarcación en el muelle de Playa del Carmen y sobre el hallazgo de posibles artefactos en otro navío fondeado a 500 metros del muelle de Cozumel, ambos propiedad de la empresa privada Barcos Caribe.
Sobre el reporte de objetos desconocidos en la parte del ancla de una embarcación fondeada desde casi diez meses, el fiscal general del estado Mtro. Miguel Ángel Pech Cen comentó que es apresurado afirmar que la principal línea de investigación sea el auto atentado.
El titular de la FGE, comentó que hasta el momento no tienen información oficial del hallazgo de artefactos en la embarcación, que ni la empresa ni en la Capitanía se cuenta con una versión oficial.
“Salvo por comentarios de un buzo de la misma empresa que descubrió que se encontraban amarrados a la propela lo que posiblemente eran artefactos desconocidos”, manifestó.
Destacó el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para investigar dentro del ámbito de sus competencias a fin de esclarecer el origen del estallido registrado en el muelle de Playa del Carmen.
Refirió que la fiscalía inició la carpeta de investigación 19/2018 y que en todo caso esperan espera el resultado del peritaje que realizan personal especializado de la PGR.
Añadió que al mismo expediente se integran los elementos y datos de prueba encontrados en el navío de Cozumel para continuar con las indagatorias para el deslinde de responsabilidades y que será la Secretaría de la Defensa Nacional quien emita el resolutivo si se trató o no de explosivos.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex