Aún sin reclamar 500 cajas del First National Security
Cancún, 19 de febrero, (Infoqroo).- Alrededor de 500 cajas de seguridad siguen sin ser reclamadas a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) del caso First National Security, y hasta el momento desconoce su contenido y porque nadie reclama esos valores, expresó David Uribe, uno de los afectados y líder del comité de usuarios de esa negocio.
En entrevista, mencionó que en total fueron mil 540 cajas que estaban en el lugar, de las cuales ya se reclamaron alrededor de mil y que 36 siguen sin entregarse.
Sobre el proceso, lamentó que muchos de los que sufrieron el atropello por parte de la SEIDO tuvieron que enfrentar y siguen atravesando, por problemas de todo tipo, personales, físicos y por supuesto económicos.
En su caso, dijo que el problema le costó una separación, descuidó su negocio pero que aún así seguirá apoyando a los que todavía no pueden recuperar sus valores.
El caso comenzó en octubre cuando la Seido llegó a las oficinas ubicadas en Plaza América a hacer el aseguramiento de la empresa sin informar.
En ese momento se dieron las primeras acciones de los afectados por defenderse, pues además de los mecanismos legales, iniciaron protestas que incluyeron el cierre de la avenida Cobá, que comunica la ciudad con la zona hotelera para establecer un “campamento” y permanecer cerca del edificio donde estaban sus valores y que supuestamente se llevarían a la ciudad de México a las oficinas centrales de la PGR.
La investigación que realizó la PGR arrojó que en esas cajas de valores encontraron armas, tarjetas clonadas e indicios de la delincuencia organizada.
Sin embargo la investigación afectó a los demás clientes que no en todos los casos obtuvieron sus pertenencias.
Al respecto, Uribe Gosselin detalló que empresarios aún quedan sin recibir las pertenencias y no saben de una manera certera que políticos pudieron estar involucrados en el caso ya que si hubo un hermetismo.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex