Aumenta protección a comercios de Quintana Roo ante amenazas de saqueos
Cancún.- La ola de indignación de los ciudadanos ante las alzas que se han registrado de los hidrocarburos llevó a saqueos en las tiendas de autoservicio en diferentes partes del país y aunque en Cancún los intentos han sido fallidos, los negocios comenzaron a protegerse.
El primer incidente se dio en un almacén de la cadena Chedraui que se ubica en una de las colonias de la ciudad y a raíz de eso se tomó la decisión de cerrar lugares con anticipación cuando se crea que es necesario o ante la amenaza que se da cuando grupos convocan a través de Facebook, un saqueo.
Para el representante de las Plazas Comerciales del Sureste, Eduardo Galaviz Ibarra, ante cualquier sospecha o susceptibilidad que el comercio tenga por estar en una zona de manifestación, cerrarán de esa manera evitarán los riesgos.
Explicó que ya se mandó un mensaje a los directores de Seguridad Publica y Transito del municipio de Benito Juárez para pedir que se refuerce la seguridad en las tiendas y plazas, un llamado que se va a cumplir y los actos vandálicos se estarían sancionando.
Dijo que la dependencia pidió a la ciudadanía a través de un comunicado que no se dejen envolver por las invitaciones que circulan en las redes sociales ya que ante los actos vandálicos habrá detenidos y los elementos están patrullando la ciudad.
El líder de las plazas condenó estas acciones ya que las manifestaciones no son lo mismo que el pillaje y ante esto igual las tiendas informaron que retirarían los productos que más se llevan en este tipo de manifestaciones.