Aumenta la afluencia de turismo en Cozumel por la Semana Santa.
Cozumel.- Cozumel no pierde el encanto caribeño que atrae a miles de visitantes que para los primeros días de la temporada vacacional de Semana Santa comenzaron a llegar a la isla, inyectando dinamismo y movimiento económico al destino, conocido como el “Paraíso Mexicano”.
En el transcurso del fin de semana ha sido notoria la presencia de un número importante de turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de los servicios de restaurantes, tiendas de artesanías, tiendas departamentales, rentadoras de vehículos y operadores de actividades acuáticas, entre otros.
Uno de los puntos de mayor atracción es el Parque Benito Juárez, donde los visitantes disfrutan el espectáculo de la fuente danzante y se toman las fotos del recuerdo en el letrero con el nombre de Cozumel.
De acuerdo con reportes de la Asociación de Hoteles a partir de este fin de semana, la afluencia turística en varios puntos de la isla comenzará a aumentar considerablemente.
La ocupación hotelera hasta el momento es del 85 por ciento y podría alcanzar el 100 por ciento en los próximos días.
Ante ello, los propios trabajadores del sector turístico afirman que uno de los principales atractivos de Isla es la calidad en el servicio, lo que contribuye en que muchos de los turistas que visitan por primera vez este destino vacacional regresen, e incluso pasen largas temporadas disfrutando de todo lo bueno que tiene que ofrecer para ellos el destino.
“La calidad en el servicio es la principal carta de presentación de cualquier destino. Eso no lo podemos pasar por alto, por esa razón, invito a todos a recibir con los brazos abiertos a nuestros visitantes y les hagamos sentir como en casa”, destacó uno de los comerciantes ubicado en el parque principal.
Por otro lado, las populares playas de la isla se encuentran abarrotadas por los visitantes que acuden a la ínsula en esta temporada vacacional, mientras las familias cozumeleñas que les gusta disfrutar de las aguas cristalinas, admirar los paisajes y probar los exquisitos mariscos típicos de la localidad, así como también descansar en estas zonas que para ellos son muy tranquilas.
Con lo anterior, Cozumel da muestra de su consolidación como una isla familiar por lo que atrae a miles de turistas cada año que están en busca de un lugar con una vasta naturaleza y tranquilidad.