Atraer mayor número de turistas colombianos, objetivo en Anato

Cancún, 28 de febrero (Infoqroo). — Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), manifestó que todas las actividades que desarrolla la delegación de Quintana Roo en la 38ª edición de la feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) tienen como objetivo mantener constante el incremento en el número de visitantes de Colombia que llegan a Cancún y la Riviera Maya.
Según dijo, ese país merece atención porque ya es el quinto generador de visitantes para Quintana Roo, como lo confirma el hecho de que en 2018 llegaron más de 211 mil turistas procedentes de Colombia, un 40 por ciento de los que vinieron al país, con un crecimiento anual cercano al 10 por ciento, que lo convierten en el mercado que más crece.
Por eso están aquí, en Colombia, más de 24 empresas de Quintana Roo que participan en el Pabellón del Caribe Mexicano, subrayó en entrevista telefónica para el noticiero matutino Origen.
El funcionario destacó que es la primera ocasión en que la presencia nacional en un evento de esta naturaleza no está respaldada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), razón por la cual Quintana Roo recibió autorización oficial para usar la marca México.
Tenemos un pabellón muy vistoso en el que, además de las empresas de Quintana Roo, están los estados de Yucatán, Campeche y Guanajuato y asignamos un área al CPTM para la comercialización de los espacios turísticos del tianguis que se realizará en Acapulco. Sin embargo, hay al menos tres pabellones en los que el país está representado. Ayer nos reunimos y hay ánimo de que en futuras ferias podamos participar unidos con una sola imagen, explicó.
Asimismo, recordó que, hasta enero pasado, en la Fitur de España, concluyó la etapa en la que el CPTM subsidiaba la participación de todos, que tenía un costo fijo de mil dólares por participar en cualquier feria internacional, incluyendo la agenda y gafetes de acceso.
En esta ocasión, junto con la Asociación de Hoteles de Cancún, hicimos la convocatoria y las empresas asisten pagando prácticamente el doble. A pesar de eso, el costo es menor que si participaran por su cuenta, aseveró.
Sobre las actividades desarrolladas, apuntó que estos mediodías ofrecerán una rueda de prensa y por la tarde sostendrán una reunión con un equipo de influenciadores que promueven al país mediante redes sociales.
De acuerdo con nuestras estadísticas, el turista colombiano recurre en su mayoría a la forma tradicional de comprar el viaje. Sin embargo, la fuente de información tiene que ver con consultas por internet y las recomendaciones de quienes ya han viajado, siendo Cancún y la Riviera Maya sus destinos preferidos y esperamos que con estas formas que tenemos de llegar al viajero potencial colombiano tengan información de los atractivos que tiene Quintana Roo, subrayó.
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo




