Atlante viaja motivado a Guadalajara
Cancún.-Motivado de enfrentar en menos de tres días a dos equipos de Guadalajara, los Leones Negros y las Chivas, Atlante tiene la consigna de recuperar la solidez defensiva y contundencia al ataque, consideró el estratega azulgrana, Eduardo Fentanes.
Llega la jornada 9 del torneo Clausura y los Potros cierran filas para el duelo ante los Leones Negros.
Ambas escuadras llegan con catorce unidades, pero la diferencia de goles marca a favor de los azulgranas, lo que los mantiene en el subliderato general y su próximo rival se posiciona en el séptimo escalón.
En la era de Eduardo Fentanes al frente del Atlante, ambas escuadras se han enfrentado en dos ocasiones, el record favorece a los Potros de Hierro, con un ganado y un empate, tres tantos anotados y cero en contra.
Pero para este duelo, las estadísticas quedan a un lado y así lo interpreta el técnico Fentanes.
“Somos varios equipos los que estamos empatados en puntos, al final de cuentas por diferencia de goles, nosotros arriba de todos ellos y hay que saber resolver los próximos partidos para recuperar esa ventaja y mantenernos en zona de liguilla con los merecimientos propios”, expresó.
En conferencia de prensa, Eduardo Fentanes refirió que el duelo ante los Leones Negros luce atractivo, con un rival que resolvió sus partidos en casa con triunfos, sacando provecho de su localía, el horario, su estadio.
Sin embargo, señala que Atlante también está jugando bien y que confían en la estrategia y táctica para ir a ganar.
El estratega azulgrana puntualizó que el cuerpo técnico tuvo tiempo en la semana para ajustar detalles que se fueron desdibujando con el correr de las fechas y los ajustes esperan den resultados para el domingo.
“Aprovechamos para hacer acentos físicos, consideramos que al equipo le faltaban unos puntos de trabajo físico para terminar los partidos con la intensidad que habitualmente los jugamos”, precisó.
También dijo que se hicieron un par de días de carga física mayor y ajustaron algunas cosas en la parte táctica aprovechando la semana larga.
“Necesitamos recuperar solidez defensiva, nos anotaron cinco goles en tres juegos, no es un promedio muy habitual para nosotros”, aseveró.
Sostuvo que regularmente Atlante recibe un gol o menos en promedio por partido y que aunado a la solidez defensiva también debe ganar en la contundencia, es decir, volver a recibir menos goles y ser más eficientes arriba.
Asimismo, consideró que el balance de la primera mitad del torneo es positivo, tanto que Atlante es sublíder, que sólo un equipo lo ha hecho mejor y que a pesar de haber llegado a la final, de ciertos contratiempos en los refuerzos y no tener una base física tan sólida, el equipo lo hizo bien y ahora sigue conservar la zona de liguilla que es el objetivo primario.
“Es uno de los torneos más parejos que se han dado en el Ascenso, así que el sostenerse en zona de calificación va a ser fuerte”, apuntó Fentanes .
El técnico Eduardo Fentanes pasa por un momento de plenitud, tanto en lo profesional, como en lo personal y al mencionarle el nombre de Aurora el rostro se le iluminó.
“La llegada de Eduardo, mi primer hijo, nos vino bien, en ese entonces nos llevó a la final, de esas cosas que de repente uno asocia y ahora nació mi hija Aurora el sábado pasado y se vuelven motivaciones personales extras”, expresó el técnico que esta semana tuvo su segunda hija.
Los elementos del Atlante al término de la jornada nueve tendrán el tiempo justo que marca el reglamento de descanso para enfrentar el martes al Guadalajara en la Copa MX y es un tema que ya visualiza el profesor Fentanes.
Refirió que será prácticamente imposible que los mismos jugadores que enfrenten a la UdeG, lo hagan ante Chivas el martes, que le dará rotación a la gente.
“De repente te preguntan si vas a tomar la Copa con seriedad y la respuesta es sí, pero como hago si el domingo llegamos a las diez de la noche a Cancún para jugar el martes con apenas 48 horas de descanso, lo que hace imposible el utilizar los recursos que quieres en tu once inicial, pero son las cosas que hay y tendremos que resolver primero el duelo ante Leones Negros y ya después pensaremos en el de chivas”, finalizó el estratega azulgrana.
El duelo dará inicio el domingo 19, a las 12 del día, en el estadio Jalisco.