Atlante se mete al “infierno” y elimina al Toluca de la Copa Mx
Cancún, 24 de octubre, (Infoqroo).- Atlante hizo efectivo de nueva cuenta el dicho de “equipo que estrena técnico gana” y con gran actuación del portero Gerardo “Kampa” Ruiz eliminó al Toluca de la Copa Mx en tanda de penales tras empatar a 1.
El conjunto choricero fracasó en su primer intento por ganar un título en el año que festeja el Centenario de su fundación y fue por culpa de unos potros que llegaron como víctimas seguras y salieron de la “Bombonera” con el boleto a cuartos de final.
El técnico Eduardo Rergis regresó al banquillo por segunda vez como entrenador interino con la institución azulgrana, la primera ocasión se dio en el torneo verano 2000.
El primer tiempo se jugó en el medio campo con gran intensidad y con pocas acciones de peligro.
Para el complemento, Atlante salió con determinación y propició jugadas claras en el arco rival que no logró concretar.
En jugada por la banda, los escarlatas metieron centro raso que no pudo cortar Alfonso Luna, en el remate de Pedro Canelo, Gerardo Ruiz logró desviar pero el balón quedó a la deriva y nuevamente Canelo contra remató y metió el primero de la noche al minuto 53.
En la acción lamentablemente, Alfonso Luna debió abandonar la cancha por un duro golpe en la caída.
Los dirigidos por “Lalo” Rergis entendieron la necesidad de volcarse al frente y los cambios se hicieron presentes.
Por eso, al minuto 61 Cristian Tarragona recibió pase filtrado, disparó potente de pierna derecha colocando la pelota en la puerta rival para el empate, pero la bandera del asistente apagó las ilusiones con la señalización del fuera de lugar.
Toluca perdió la pelota en la salida, Tarragona se encontraba en buena posición y se hizo del balón, se metió al área y mandó pase exacto a Diego Cardozo quien apareció para definir de pierna derecha el gol del empate a uno al minuto 65.
Los locales, dirigidos por Hernán Cristante se lanzaron al frente y con la presión, llegaría la magia de Gerardo “Kampa” Ruiz, al 79’ a una mano sacó el remate de cabeza de Canelo que ya cantaba su anotación.
Atlante se pudo ir al frente con el remate de bolea de Cardozo, pero su disparo salió a las manos del arquero local.
Al 83’ centro al área con gran potencia de Benítez, la de gajos rebotó en Uribe y la pelota angustiosamente pegó en el larguero, “Kampa” nuevamente de manera felina reaccionó para mandar a tiro de esquina.
El árbitro Chacón, mostró la roja directa para Cardozo en barrida por la espalda, bien pudo haber sido simplemente de amarilla.
Ya en el agregado, Fernando Uribe recibió sólo en el área, contactó de pierna derecha a contra pie de Ruiz, quien con tremenda reacción, logró sacar su mano derecha para cortar la pelota que tenía etiqueta de gol. Seguía el espectáculo de “Kampa”
Contragolpe azulgrana al 94’, dejó la segunda amarilla para Aldo Benítez, quien metió la mano evitando que Tarragona continuara con su camino a puerta enemiga, lo que le valió dejar a su equipo en igualdad de circunstancias.
Un minuto después, llegó el silbatazo final del tiempo regular para ir de manera directa a la tanda de penales.
Paul Uscanga fue el encargado de cobrar la primera pena máxima y con gran potencia la metió en el centro del arco de García y poner el 1-2 a favor azulgrana. Empató Efraín “Chispa” Velarde.
Llegaría el momento de cobro para Tarragona, quien de manera perfecta impactó con parte interna y marcar el 2-3. Alexis Canelo sufrió, porque Gerardo Ruiz adivinó su disparo y se quedó a centímetros del balón, no pudo evitar la igualada a 3 pero dio muestra de que podía atajar un disparo en cualquier momento.
El cancunense Carlos Cauich, tiró con autoridad al ángulo del portero escarlata para mantener la ventaja, 3 a 4.
Entonces Gómez tiró con potencia al ángulo izquierdo de “Kampa” y seguía la tensión y la igualada a 4.
Alan Zamora demostró su calidad y experiencia, cobrando con gran calma al centro del arquero para poner el 5-4.
Era el turno de Juan Delgadillo, Gerardo Ruiz aguantó hasta el último momento y con gran atino se lanzó a su costado derecho, sacando la pelota prácticamente del ángulo inferior izquierdo para hacer vibrar a toda la afición azulgrana.
El marcador no se movía y entonces llegaba la responsabilidad para Ernesto “Charol” Reyes. El nacido en Noh Bec, tomó la pelota en sus manos, toda la responsabilidad caía en sus hombros, se perfiló de pierna derecha y contactó con gran potencia la pelota, que a pesar de ser tocada por el arquero diablo, se incrustó en las redes para decretar el final con el marcador global de 6-4 a favor de los Potros, que de esta manera le dieron un poco de alegría a su afición.