Atlante se juega en Mérida su pase a la siguiente fase de la Copa Mx
Cancún.- Los Potros se juegan en la blanca Mérida su pase a la siguiente fase de la Copa MX ante Venados que lo hará por el orgullo en el clásico del sureste, ya que no tienen posibilidades de avanzar, por el momento están en el fondo del grupo con cero puntos.
Por su parte Atlante tiene cuatro unidades y el técnico azulgrana sabe que una victoria les permitiría seguir con vida:
“Todo el calendario está bravo, en la Copa MX si empatamos o ganamos el duelo, tenemos la posibilidad de avanzar. Sí queremos calificar, estamos pensando en resolver el duelo de mañana en Mérida y ya después pensar en Tampico. El calendario está muy apretado pero contamos con un plantel de 31 elementos disponibles para sacar esto adelante”, señaló.
Sostuvo que será importante ganar para avanzar a la siguiente ronda como pasó en el torneo pasado, además de que ayudaría para recuperar esa sensación de triunfo.
Eduardo Fentanes reconoce que la falta de goles rompió el equilibrio que normalmente guarda el equipo y quizá haga falta un revulsivo que los haga enmendar el camino.
“Nos ha faltado el desequilibrio individual, para resolver y abrir partidos en donde se encierra el rival y juega al contragolpe. Es alarmante la falta de contundencia, por más que te comportas bien atrás, si no conviertes, el escenario se vuelve complejo”, añade.
También dijo que el equipo tiene buenos lapsos en los partidos pero no es suficiente para sumar puntos, que más allá del cincuenta por ciento que tiene en el torneo, hay una carga de inseguridad al no meter los goles.
“La tendencia de las pasadas fechas nos obliga a pensar que hay que hacer algo más drástico para revertir los malos resultados y cortar la racha negativa ya. Éramos los líderes en la fecha cinco y el equipo se cayó, ahora debemos ocuparnos y mejorar”, añadió.
Subrayó que ya platicaron de manera interna, que admiten es necesario hacer mucho más, que si bien son etapas, el equipo en su mejor momento le “gana” al que sea, pero hoy está en un momento muy complicado, que requiere de una revisión adecuada de lo que está sucediendo y tomar medidas.
En los tres torneos al mando de Fentanes el plantel ha vivido circunstancias similares y en todas lograron resarcir el daño, que se vivieron circunstancias complicadas, pero jugadores y cuerpo técnico encontraron la forma de salir de estos momentos.
“En otras ocasiones hemos acudido a la alternancia de jugadores, hemos apretado en la carga, modificado metodologías de trabajo para provocar esa reacción, ahora tenemos que ser capaces de encontrar los medios para ajustar y seguir el objetivo de clasificar a la Copa y en la Liga permanecer entre los primeros cuatro lugares” finalizó Fentanes.