Atlante saldrá a jugarle a las Chivas al “tú por tú”; afirma el capitán Juan de la Barrera
Cancún.- Con la confianza que le da la buena racha de los últimos meses, Atlante se prepara para otra semana de intensa actividad que incluye juego contra las Chivas en Guadalajara y ante los Venados en Mérida.
Los potros entrenaron éste lunes en Guadalajara, como preámbulo al segundo juego de Copa MX.
Atlante tiene una victoria y tres puntos en la bolsa, el martes será el estreno de las Chivas en la justa.
En el duelo ante Venados, después de ocho meses, se dio la reaparición del central Juan de la Barrera quien sufriera ruptura de ligamentos en el talón de Aquiles y meses después en plena recuperación y a días de volver a las canchas se registró una nueva lesión, ahora en la rodilla lo que retardó su regreso.
Afortunadamente la constancia en el trabajo de recuperación le dio la posibilidad de participar en la Copa y lo hizo de buena forma:
“Si fue un largo tiempo, estoy feliz, ya extrañaba estar adentro de las canchas, siempre apoyé desde afuera y fue importante, pero ya quería jugar y después de una larga espera ya estoy de regreso”, expresó.
De igual forma, señaló que siempre será importante tener el respaldo del cuerpo técnico, de los compañeros, de la gente que le ayudó a salir de esta lesión y que ahora está contento de estar de regreso, consciente de que le falta agarrar ritmo, que es difícil llegar al cien por ciento después de una lesión así, tan larga.
“Estoy feliz porque ya tengo participación con el equipo dando pelea otra vez”, apuntó “El Niño Héroe”.
Para el compromiso de la llave dos, Juan de la Barrera sabe que la prioridad es la Liga pero la Copa tiene un valor muy especial y no hay que dar ventajas en ninguna competencia, más cuando se ha empezado con el pie derecho:
“El equipo está diseñado para dos torneos, la intención siempre es ganar cualquier competencia para el Atlante”, aseveró.
De igual forma, sostuvo que la Copa también sirve para tomar ritmo y que por ejemplo, la gente que no venía participando, tuvo la oportunidad y lo hizo de buena manera debutando con un triunfo ante Venados.
“El rival por si solo hace que el partido se vuelva importante, muy motivante para nosotros. Lógicamente pensamos primero en la Liga, es fundamental buscar el ascenso. Pero queremos ganar todos los duelos que jugamos y ante un rival como Chivas vestiría” , comentó el capitán azulgrana.
Será el primer duelo de Copa de los dirigidos por Matías Almeyda en éste 2017.
Serán un rival muy peligroso, que viene dolido de la derrota en casa ante Xolos y tratarán de complacer a su afición el día de mañana, pero enfrente está un Atlante que arrancó el año de espectacular manera y quieren seguir en ese mismo tenor.
“Nosotros jugamos igual contra cualquiera, sabemos que la calidad de los equipos van cambiando y así preparas los juegos. Saldremos a jugarles al tú por tú, dentro de la cancha somos iguales y al final tenemos que pasar sobre de ellos, no guardarnos nada, salir a buscar el resultado tanto fuera como en casa. Sería un paso muy importante el llegar a 6 puntos de ventaja, este equipo viene pensando así hace un año y medio, si te has dado cuenta los cambios en la plantilla son muy pocos y todos buscamos el mismo objetivo”, concluyó Juan de la Barrera.
El duelo iniciará a las 21 horas en el estadio Chiva y se espera una buena entrada allá en Jalisco. Al término del encuentro el plantel regresará a Cancún, ya que se volverá a vivir una edición más del clásico del sureste, ahora en la blanca Mérida, para disputar la fecha 5 de la Liga de Ascenso MX.