Atlante saca el carácter y de la mano de los hermanos Oscar y Paul Uscanga supera 2-1 a los Venados
Mérida.- Atlante confirmó el buen momento por el que atraviesan sus jugadores y de la mano de los hermanos Oscar y Paul Uscanga vino de atrás para superar 2-1 a los Venados en duelo celebrado en el estadio Carlos Iturralde de la capital yucateca.
Bajo un clima espectacular para jugar al futbol, el estadio Carlos Iturralde se iluminó para el duelo de la fecha 5 en la Liga de Ascenso MX.
Con una buena entrada, aproximadamente 6 mil aficionados, en punto de las 20:30 horas iniciaron las acciones.
Los primeros diez minutos fueron de intensa presión para el equipo azulgrana, Venados intentó ser profundo y generó algunas acciones que resultaron peligrosas.
Con los minutos Atlante se asentó en el terreno de juego y fue nivelando las acciones, pero con pocas oportunidades reales de gol en ambas porterías.
Ya en la segunda mitad, Juan Calderón cobro la falta de manera directa, Gerardo Ruiz trató de bajar la pelota con ambas manos pero desafortunadamente el bote no le favoreció y se la dejó a Ulises Briceño quien de cabeza marcó el primero de la noche al minuto 54.
Ya con la ventaja del local, no se hicieron esperar los cambios, Domingo Zalazar y José Medina ingresaron para darle fuerza al ataque azulgrana.
Y el ajuste rindió frutos, pues en jugada que inició el joven Medina, Omar Gómez fuera del área envió centro preciso que techó a la zaga y Paul Uscanga en posición perfecta y con gran tino, remató de aire con al pierna derecha colocando el balón lejos del alcance del cancerbero local.
Al minuto 77 el de Coatzacoalcos marcaba su cuarto gol del torneo, lo que valía el empate hasta el momento.
El técnico Eduardo Fentanes mandaba el mensaje de ataque desde el área técnica y sus pupilos se volcaron hacia el frente.
Ya en la agonía del duelo, Oscar Uscanga trató de meterse al área, la defensa cortó el avance con una falta que fue señalada por el de negro. Con gran determinación el jugador número 20 de los Potros visualizó el arco y cobró de pierna derecha al palo del arquero quien trató de anticipar dando un salto hacia su costado derecho, ya no pudo reaccionar ante el extraordinario disparo de Oscar quien la metió al ángulo para darle la vuelta a la pizarra al 89 y sellar el 2-1 a favor de los Potros de Hierro.
Después de tres minutos de compensación llegaría el final del encuentro y la gran victoria azulgrana con la que se alarga el invicto en el Clausura. Atlante suma 13 unidades y mantiene el liderato general.
En conferencia de prensa al término del partido, el técnico Eduardo Fentanes comentó que el equipo tuvo el control de las acciones desde el primer tiempo, a lo mejor no tan ofensivos y que con los cambios si se dio el empuje claro hacia delante.
“Era natural que el desgaste físico llegaría después de varios juegos seguidos a media semana, sin embargo las modificaciones nos refrescaron y logramos cerrar muy fuerte el partido, sacar la ventaja y al final ganarlo”, refirió.
El estratega azulgrana aseveró que Atlante fue más agresivo en el segundo tiempo y contundentes y por eso se quedó con los tres puntos en disputa.
La escuadra azulgrana regresará a casa para preparar la jornada 6 ante Celaya, duelo a disputarse en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo el próximo viernes 3 de febrero.