Atlante mantiene el buen paso y el invicto en la Liga de Ascenso y la Copa Mx
Cancún.- Atlante sigue sumando en los dos torneos y eso confirma el buen momento que atraviesa el equipo, sólo es cuestión de afinar algunos detalles para mejorar todavía más, aseveró el técnico Eduardo Fentanes.
Con un final de alarido con goles en los últimos cinco minutos, el conjunto azulgrana empató a uno ante Chivas en Guadalajara y se mantiene invicto en la Liga de Ascenso Mx y en la Copa.
Atlante se presentó en el estadio Chiva para su compromiso de la Copa MX, los Potros llegaron invictos en el año y el Guadalajara con la idea de sumar sus primeras unidades en el torneo.
La primera mitad se vivió con intensidad, muchas faltas en el medio terreno y pocas posibilidades de gol. La más clara para el Potro fue de Paul Uscanga en disparo de media distancia que pasó a centímetros de la puerta de Miguel Jiménez.
Por su parte las Chivas trató de generar el juego por las bandas, pero todos los centros fueron controlados por Eduardo Bravo quien atinadamente cortó los avances con espectaculares salidas y en par de ocasiones recibiendo el apoyo de Jimmy Bermúdez.
Ya para finalizar los primeros 45 minutos, en descuido de la defensa azulgrana al dejar botar la pelota, dio la posibilidad a Ponce quien se plantó dentro del área frente Bravo, afortunadamente el oportuno recorrido de Espinosa incomodó al atacante quien abanicó de fea forma, para perder una clara oportunidad de abrir el marcador.
En la segunda mitad Atlante aprovechó su velocidad y en las piernas de Omar Zalazar tuvo una gran oportunidad, el argentino dentro del área disparó raso y colocado a la base del poste en donde Jiménez alcanzó a rasguñar para evitar el tanto.
Al 67’ en tiro de esquina Jimmy Bermúdez remató de cabeza con gran potencia, el balón salió a la humanidad del arquero Chiva quien a dos manos desvió por arriba del arco evitando el primer gol del “Rojo” en la Copa.
Ya cuando el tiempo regular expiraba, en acción a las afueras del área, Paul Uscanga ganó la posición, Miguel Ponce sin otra opción le cometió la falta que fue decretada con la pena máxima.
El mismo Paul Uscanga se encargó del cobro, con pierna derecha impactó la pelota que fue atajada por el arquero Jiménez pero en el contra remate Fernando Herrera llegó a gran velocidad para contactar la pelota a un costado del arquero para abrir el marcador.
Al minuto 91 el gol olía a victoria pero desafortunadamente en la última jugada del encuentro para los azulgranas, Miguel Ponce remató al arco, la pelota le pegó a Luna en el talón y Bravo que ya había recostado no pudo contener el esférico decretándose el empate a uno en el minuto 92.
Con el resultado Atlante sigue invicto en ambos torneos y en la Copa llagó a 4 unidades lo que lo mantiene como el líder del grupo 6.
En entrevista, el director técnico del Atlante Eduardo Fentanes manifestó que el equipo hizo un buen juego, que después de los primeros 20 minutos los jugadores se plantaron, crearon oportunidades, no muchas pero si claras y por eso el arquero Jiménez tuvo una gran noche.
“Corrimos con la fortuna de anotar el penal y nos quedamos con la pena de que nos anotaran en la última jugada”, manifestó.
Señala que se queda contento porque Atlante sigue sumando en los dos torneos, que es difícil saborear el punto después de tener el triunfo en las manos, y que al final por no poder defender última jugada a balón parado se regresan de Guadalajara con el empate.
-Pero sacarle puntos a un equipo de primera división en su casa es positivo, supimos jugar la Copa, ayuda el resultado, estamos viviendo un buen momento en la Liga que es nuestro objetivo y sumar de visita siempre va a ser importante”, finalizó el estratega Fentanes.
Atlante regresó a casa para preparar el duelo de la fecha 5 ante Venados en el estadio Carlos Iturralde de Mérida, juego a disputarse el próximo viernes a las 20:30 horas locales.