Atlante está para grandes cosas, asegura su presidente José Gabriel Gutiérrez
Cancún, 9 de abril, (Infoqroo).- Cumplimos el primer objetivo que era clasificar a la liguilla y ahora vamos por más, asegura el presidente del Atlante, José Gabriel Gutiérrez Lavín.
“Se cumplió el primer objetivo que era entrar a la liguilla, paso fundamental. Enfocamos todas nuestras energías en la calificación y a pesar que no entremos en una posición mas cómoda, tenemos un equipo que cuando demuestra todo su potencial, nos da pie para soñar”, aseveró.
En entrevista, sostuvo que la liguilla es un nuevo torneo y sí bien todos entran a esta etapa con las mismas posibilidades de los otros siete contrincantes, Atlante tiene una gran ventaja, jugadores de gran experiencia que ya vivieron par de finales y saben cómo son esos partidos.
Atlante jugó el duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Ascenso y obtuvo un marcador favorable de 2-0 sobre los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Ahora deberá pagar la visita al estadio Jalisco el próximo domingo.
Al respecto, Gutiérrez Lavín sostuvo que el resultado no es para confiarse, que al contrario que en el juego de vuelta hay que redoblar esfuerzos, salir muy concentrados para culminar de buena manera esta fase y seguir soñando con el ascenso.
Fundamental para llegar a estas instancias, fue la transformación que se generó en la estructura del equipo, así como en las formas en las que la nueva directiva acertó en la toma de decisiones y así lo deja ver el presidente del Club, José Gabriel Gutiérrez Lavín.
“Creo que la forma en la que se ha trabajado, deja en claro que cuando quieres hacer las cosas, las planeas y las llevas a cabo, se dan los resultados”, aseveró.
Destacó que como nueva directiva les tocó recibir al equipo en su peor momento anímico y futbolístico, en el último lugar de la tabla en el torneo, sin ganar en casa, no iba la gente al estadio y lo peor de todo, que le habían perdido el respeto como uno de los equipos más competitivos de la liga.
“La reestructuración fue total, encontramos un cuerpo técnico de gran nivel, comandados por Sergio Bueno. Reincorporamos a jugadores emblemáticos y de carácter como Giancarlo Maldonado,y Alan Zamora. Retuvimos a jugadores que los pretendía la primera división, caso concreto nuestro capitán Gerardo “Kampa” Ruiz”, destacó.
El presidente azulgrana reiteró que hace unos meses Atlante había perdido el rumbo en la liga, sus números lo situaban como el equipo más goleado, el menos productivo y culminó con 11 unidades, pero hoy apunta a cosas diferentes.
“Otro gran punto a considerar es la credibilidad que le devolvimos a la institución, la afición se ha ido metiendo poco a poco con el plantel y cada encuentro mejoran las entradas”, expresó.
De igual manera subrayó que en el ámbito financiero, las cosas también fueron complicadas, ya que los patrocinadores estaban reacios a participar.
“Pero les demostramos que con el trabajo estamos retribuyendo a su confianza”, refirió.