Atlante cae 2-0 en casa ante Coras y se complica su clasificación a la liguilla
Cancún.- En el peor momento, Atlante cayó en una mala racha y tras perder en casa 2-0 ante Coras de Tepic, se le complican las posibilidades de clasificar a la liguilla del Ascenso Mx. Minutos antes del inicio del encuentro se daba a conocer el sensible fallecimiento de uno de los jugadores más emblemáticos del plantel azulgrana en la época de los ochentas José Luis “Calaca” González, quien perdió la batalla con una complicada enfermedad a la edad de los 61 años.
“Calaca” González en su momento seleccionado mexicano, jugador de gran nivel futbolístico y extraordinaria definición, que será recordado por siempre por el Club Atlante y los seguidores azulgrana.
Previo al silbatazo inicial del juego se brindó un minuto de silencio es su honor, minuto que fue compartido también por la penosa perdida del profesor Ricardo Aboytes de la Cruz, entrenador de fuerzas básicas del club y quien ayudara a la formación de miles de prospectos futbolistas, que a la postre llegaron a destacar en el futbol de la primera división.
Atlante se fue adueñando de la pelota conforme transcurrían los minutos, pero eran escasas las oportunidades de peligro.
David Stringel con gran barrida evitó la presión del delantero de Tepic quien buscaba abrir el marcador.
La jugada más importante del Potro en la primera mitad fue un centro preciso de “La Pulga” Jesús Gómez que logró desviar con la cabeza a tiro de esquina la defensa visitante.
Para el complemento Gerardo Ruiz en gran achique desarmó a Márquez de gran forma, pero un minuto después por el centro del área ingresó William Guzmán para descargar de derecha disparo imposible para Ruiz y anotar así el primero de la noche al minuto 52.
El técnico Eduardo Fentanes no se guardó nada y mandó a Carlos Cauich, Enzo Prono y Omar Salazar a la cancha buscando el empate.
Pero cuando más presión ejercía el Potro, un centro peligroso buscaba al delantero de Coras, que desde la óptica del arbitró Mejía, fue desplazado por Manuel Marroquín, señalando así la pena máxima. Juan Naira se encargó del cobro y anotó el segundo de la noche al minuto 71 y poner los cartones 2-0 a favor de la visita.
Atlante intentó por todos los medios sin conseguir resultado y se quedó con la derrota a cuestas en su patio.
Quedarán tres encuentros para recomponer el camino e intentar llegar a la fiesta grande.