Atlante abre la fecha 3 ante Zacatepec en Cancún
Cancún.- En una práctica que sirvió para recuperar físicamente a elementos que jugaron en Ciudad Victoria y trabajar jugadas a balón parado, Atlante cerró su preparación para la fecha 3 de la Liga de Ascenso este jueves por la noche.
Una de las características de la era de Eduardo Fentanes como director técnico, es la oportunidad que le brinda a los jóvenes del plantel y la forma en que los va llevando para procurar su crecimiento y madurez.
José Sánchez es uno de los muchos elementos que han sabido responder al llamado cuando se le ha necesitado y a sus 20 años, el nacido en la ciudad de Guadalajara, se prepara a conciencia para dar su máximo esfuerzo en el momento de ser convocado.
Este fue el caso en el primer juego del Clausura 2017, cuando entró de cambio en el complemento para ayudar a lograr la victoria ante Oaxaca.
“Faltaban 10 minutos para que terminara el partido, el técnico me llamó, me dio las instrucciones y su confianza, yo entregué la vida en esos minutos finales, con la idea de sumar más tiempo en los próximos encuentros. Me siento cada vez mejor, al parejo de los compañeros, listo para cada partido y cada circunstancia que se presente”, apuntó.
El delantero ve a un plantel bien conjuntado y con amplias posibilidades de tener una gran temporada.
“Desde el torneo pasado y en el arranque de este Clausura, se siente el equipo muy bien, hemos tenido un muy buen inicio, un triunfo y un empate que sirven para estar con 4 unidades”, comentó.
Zacatepec tiene los mismos puntos que el plantel azulgrana y sin duda será un rival complicado.
“Es una fecha muy importante, se han venido dobles jornadas, pero para eso trabajamos. El equipo es extenso en cuanto a jugadores se refiere y todos estamos listos para seguir ganando como lo hicimos en la jornada uno. Nos vamos a enfrentar a un rival duro, al que le debemos jugar convencidos del futbol que tenemos y con la confianza de estar cobijados en casa, sin duda los tres puntos serían importantes para continuar arriba en la tabla y trasladarlo también al primer partido de Copa, porque vamos por las dos competencias”, apuntó el delantero número 18 de los Potros.
José sabe que la posición que pelea cada jornada es una de las más competidas en el futbol mexicano, en el que normalmente se busca a un extranjero para ocupar el puesto.
“La verdad que es muy difícil ganarse el puesto, porque hay muy buena competencia, solo hay cuatro lugares para la posición de delantero. A veces la formación es con un solo punta y ahí estamos luchando, siempre entrenando al máximo y el técnico es el que decide quién va de titular, lo que nos hace estar atentos y luchando en el día a día por el puesto que es tan preciado. La posición de por si es difícil y se critica que hay pocos delanteros nacionales, pero venimos una gran camada de jóvenes para hacer las cosas bien, estamos para cosas grandes y con la idea de darle alegría a la afición”.
Sánchez arrancó su proceso futbolístico a los nueve años en las Chivas rayadas de Guadalajara, se incorporó a la sub 17 del Club Monterrey, tuvo una estadía de ocho meses en el futbol Italiano, probó la liga MLS y ahora vive una gran oportunidad de trascender en el conjunto azulgrana.
“Estar en el Atlante es el reto más importante de mi vida y el que me puede dar el empujón que necesita mi carrera. Estoy rodeado de grandes compañeros y tenemos un cuerpo técnico muy bueno, encabezado por el profe Lalo Fentanes, que experiencia le sobra y está buscando el título al igual que nosotros”.