Asur reporta aumento global en tráfico de pasajeros, aunque México presenta retroceso
Cancún, 7 de enero (InZoo.Mx).– El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), operador de aeropuertos en México, Estados Unidos y Colombia, informó que en diciembre de 2024 alcanzó un tráfico total de 6.7 millones de pasajeros, marcando un crecimiento del 2.3% respecto al mismo mes de 2023.
Puerto Rico registró un notable incremento del 16.2% en tráfico total, impulsado por un aumento del 29.3% en el tráfico internacional y del 14.7% en el doméstico.
A su vez, Colombia mostró un crecimiento del 14.5%, gracias a un alza del 26.6% en el tráfico internacional y del 11.1% en el tráfico doméstico.
En contraste, México experimentó una caída del 5.7% en su tráfico total de pasajeros, con descensos del 5.6% en el segmento internacional y del 6.0% en el doméstico.
Crecimiento sostenido
Los datos reportados por Asur reflejan un crecimiento sostenido en sus mercados internacionales, particularmente en Puerto Rico y Colombia, destacando el dinamismo del tráfico internacional en ambas regiones. Sin embargo, la disminución en México, atribuida a factores internos como la desaceleración económica y ajustes en la oferta de vuelos, contrasta con este desempeño.
Asur, listado en las bolsas de Nueva York y México, continuará trabajando en la optimización de sus operaciones en los tres países. Con la proyección de un crecimiento sostenido en sus mercados internacionales, la empresa buscará revertir la tendencia en México mediante estrategias que fortalezcan el tráfico tanto doméstico como internacional.
Estas cifras, correspondientes al periodo del 1 al 31 de diciembre de 2024, excluyen pasajeros en tránsito y de aviación general para México y Colombia, lo que permite una visión más precisa del desempeño comercial de los aeropuertos administrados por el grupo.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





