Asesinan a mujer, ejecutan a dos y balean a dos más en la zona hotelera
Cancún, 12 de octubre, (Infoqroo).- Con el asesinato de un taxista en Tulum, el hallazgo del cuerpo de una mujer con huellas de violencia, dos ejecutados y una balacera en la zona de playas que dejó por lo menos un muerto más, Cancún alcanzó hoy la cifra de 150 homicidios con arma de fuego en lo que va del año.
En Tulum, las autoridades policiacas dieron a conocer que esta madrugada fue asesinado un taxista del Sindicato “Tiburones del Caribe”.
El operador, identificado como Luis Miguel O.P. murió acribillado aproximadamente a las 2:30 horas de hoy mientras circulaba sobre la carretera Tulum-Felipe Puerto, a unos cinco kilómetros al sur del Pueblo Mágico.
En Cancún, cerca de la madrugada apareció un cuerpo e en el interior de una camioneta negra de lujo, a 200 metros de la avenida Huayacán.
De acuerdo con reportes de vecinos, a las 2 de la tarde del miércoles estacionaron el vehículo y fue hasta la noche que decidieron reportar a la dirección de tránsito la presencia de la unidad y que fue al llegar los agentes que encontraron el cuerpo, que en un primer análisis de peritos le encontraron un balazo en la cabeza.
Por la tarde, alrededor de las 15 horas, un hombre murió tras recibir varios disparos, en un ataque registrado en el fraccionamiento Paraíso Maya, en la región 107.
Minutos después, se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un área verde de la colonia irregular San Vicente de Cancún, en la Supermanzana 259.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de la mujer ejecutada coincide con las características de Jacqueline G.R., joven de 19 años, madre de dos menores de cuatro y un año de edad, que fueron abandonados en unas oficinas del Registro Civil.
Según archivos policiacos, con este caso, son 14 las mujeres que mueren en condiciones de extrema violencia.
Finalmente, alrededor de las 18:30 horas se reportaron disparos en Playa Delfines, en la zona hotelera.
En los primeros reportes que se elaboraron tras el ataque, dos hombres, al parecer vendedores ambulantes resultaron heridos de bala y uno de ellos murió mientras que los agresores huyeron en un camión del transporte urbano.
Tras el incidente y en busca de los responsables del ataque, las autoridades activaron los filtros policiacos de la Zona Hotelera, desde el Kilómetro Cero pero no dieron con ellos a pesar de que bajaron a pasajeros con aspecto y conducta sospechosa.
De igual forma, se dio a conocer que la segunda persona lesionada se debate entre la vida y la muerte.