Aseguran que no se perdieron recursos federales etiquetados para obras en Cancún
Cancún, 26 de febrero, (Infoqroo).- Ante la inquietud de los empresarios por el manejo poco claro de recursos públicos, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Benito Juárez, Roger Espinoza Rodríguez, explicó que en el 2017 se ejercieron 430 millones.
El funcionario le respondió así a Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Cancún, quien cuestionó el destino que se le dio a recursos federales etiquetados para ejercerse en el municipio y que aparentemente se perdieron.
En entrevista, explicó que en el 2017 se entregaron en tiempo y forma los proyectos, que además de que sí fueron autorizados, sufrieron el recorte de 620 millones de pesos para atender la contingencia e iniciar la reconstrucción de las zonas dañadas por los sismos de septiembre pasado.
Según dijo, el ajuste provocó que solamente llegaran 430 millones de pesos al municipio de Benito Juárez, 430.
Al respecto, aseguró que ante el recorte que el gobierno federal hizo, para dar apoyos a entidades como Oaxaca y Chiapas, provocó que no se pudieran arreglar vialidades importantes como la Chac Mool, la Región 518, e incluso el famoso “Bache de 10”, de la Kinik con Andrés Quintana Roo, así como otras adecuaciones.
A finales del año pasado, en conferencia de prensa, el dirigente empresarial Adrián López Sánchez, denunció lo que consideró “la ineficiencia del gobierno” que encabeza Remberto Estrada Barba al no presentar proyectos para utilizar esos recursos y por eso dejaron de recibirse 445 millones de pesos.
Al respecto, el funcionario municipal, aseguró que cuentan con una Dirección de Proyectos y Planeación con experiencia en este tipo de procesos.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex