Asegura que una vez que gane la elección del 2018 MORENA apoyará al sector turístico y se cuidará a Cancún
Cancún, 2 de julio, (Infoqroo).-Con la cuenta regresiva de menos de un año para la elección presidencial, el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador firmó en esta ciudad el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México con el pueblo de Quintana Roo.
En el marco de su visita a Cancún, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, aseguró que al triunfo de su partido en el 2018 se va a apoyar al sector turístico y se cuidará lo que se conoce como destino turístico: Cancún.
Explicó que MORENA está en primer lugar en preferencias políticas y electorales, por eso los de la mafia del poder están muy nerviosos y echaron a andar de nuevo la guerra sucia, están diciendo que somos “mesiánicos, populistas, autoritarios, pero hay que mandarlos por un tubo”.
En su visita a Cancún, López Obrador, signó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México con el pueblo de Quintana Roo.
Antes, en su mensaje a los asistentes a un mitin en el parque de Las Palapas, López Obrador expresó que se tiene que seguir luchando y convocó a la unidad en todo el pueblo, porque el problema no está abajo, sino arriba, la corrupción comienza de arriba para abajo.
Por ello, señaló, “solo el pueblo unido y organizado puede salvar al pueblo y a la nación”.
“Porque no hay que olvidar que esta región, desde hace muchos años, a pesar de los gobiernos corruptos, ha dado trabajo a muchos mexicanos”, aseveró.
Sostuvo que las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad.
“Aquí en este movimiento participan: indígenas, campesinos, obreros, comerciantes, empresarios, maestros, profesionistas, de todas las religiones, en este movimiento nos unimos, porque queremos la cuarta transformación del país, no los cargos”.
Indicó que no va a hacer títere, ni pelele de la mafia del poder, “porque vamos a llegar para representar como se merece y con dignidad al pueblo de México”.
“El nuevo presidente de México no tendrán canonjías, ni viajará con aviones privados”, reiteró.
Como parte de la reunión pública, la secretaría general de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, leyó leído el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.
“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.
“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.
Firmaron el documento representantes de docentes, catedráticos, estudiantes, empresarios de agroalimentarios, dirigentes de grupos sociales, regidores, hoteleros, organizaciones civiles.
Antes de la firma del acuerdo, alrededor de un millar de personas participaron en la marcha “Por la Esperanza de México” que se realizó de la zona conocida como “el Crucero” al parque de Las Palapas, donde estuvo el ex jefe de gobierno capitalino.
Las altas temperaturas que se registran en pleno verano cancunense no impidieron a la gente caminar por las calles del primer cuadro de la ciudad.
El contingente comenzó a caminar desde las 16 horas del Parque del Crucero y recorrió la avenida Tulum hasta llegar al Parque de Las Palapas.