Asaltan joyería en lujosa plaza comercial de Puerto Cancún
Cancún, 24 de junio, (Infoqroo).- Sujetos armados y con mazo en mano asaltaron la joyería Bizarro que se localiza en la exclusiva Plaza Marina Town Center en Puerto Cancún, que tiene apenas un mes de que abrió.
Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, pero se habla de que por lo menos un lote de joyas que se llevaron está valuado en 60 mil pesos.
De acuerdo con los primeros reportes, los ladrones burlaron primero la seguridad de la plaza, ingresan al establecimiento, someten a los empleados, y con los marros rompieron los cristales de las vitrinas para sustraer las prendas de oro y otras piezas de gran valor que se encontraron.
La Fiscalía General del Estado en un reporte preliminar, estableció que una vez consumado el robo con violencia, los presuntos responsables de quien se dicen podrían ser entre 3 a 5 personas huyeron del lugar de los hechos, a bordo de un vehículo tipo Jetta, de color negro.
En las primeras indagatorias se refirió que el personal de seguridad asignado a la parte exterior del establecimiento no estaba en su lugar a la hora del asalto y que al presentarse y ver la cortina abajo, decidieron ingresar.
En el reporte de la FGE se establece que se trató un robo con violencia en la Joyería Bizarro, que se registró a las 12:10 horas, que el monto de lo robado aún no se determina.
De acuerdo con la declaración del gerente del hotel, tres personas ingresaron al establecimiento, que alcanzó a ver a uno de ellos, de tez morena, que vestía playera tipo polo color negra o café pantalón azul obscuro complexión delgada estatura 1.60 aproximadamente y que cortando cartucho preguntó dónde estaba la caja fuerte.
Según el testimonio, ordenó que le abrieran una vitrina y sustrajo todas las joyas de esa vitrina con un valor aproximadamente de los 60 mil pesos, luego y como todos los empleados estaban en el baño y los guardias tirados al piso no se percataron con que le pegaron a una segunda vitrina.
Por su parte, la administración de la plaza, dio a conocer en un comunicado, que los asaltantes estuvieron en el local menos de tres minutos antes de darse a la fuga, que no se reportaron heridos, ni retenes, ni violencia de ningún tipo.
Asimismo, refirió que la plaza Marina Town Center opera de manera normal, sin accesos restringidos.