Arrendadoras de autos y motocicletas de Cozumel en la mira de SINTRA
Cozumel.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) incrementará verificaciones sobre arrendadoras de vehículos debido a que muchos empleados incurren en anomalías como entregar unidades a turistas que no saben majear o carecen de licencias.
El delegado de la Sintra en Cozumel, Raúl Martín González indicó que las arrendadoras que carecen de su seguro o que incurran en otras anomalías se harán acreedoras a fuertes sanciones económicas.
“La reincidencia pone en riesgo al concesionario, no solo de hacerse acreedor de una multa fuerte, sino incluso de perder la concesión pues la intención es que tengan sus permisos en regla”, advirtió.
Explicó que en caso de encontrar, por ejemplo, con que una rentadora de carros también arrenda motos, pero no cuenta con concesión para ello, las motocicletas serán confiscadas y llevadas al corralón, ya que incurren en una violación a la ley.
Por otro punto, Martín González precisó que hay casos de turistas que se llevan un mal sabor de boca, debido a que las rentadoras les brindan un mal servicio o tienen altercados, por eso estarán atentos para conocer de estos casos.
Comentó que lamentablemente muchas de estas quejas no trascienden por que los turistas interponen sus inconformidades en turismo o en la policía, que poco pueden hacer para sancionar a las rentadoras.
Por ello, han buscado este acercamiento para que esas quejas sean canalizadas a la delegación de la Sintra en Cozumel.
“Es importante que los turistas que sientan que no se les prestó el servicio adecuado, acudan a las oficina de la Sintra, donde su queja será recibida e investigada”, aseguró.
A la fecha existen pocas concesiones activas, pero esto no implica u obliga a realizar actividades fuera de la ley; además se han detectado hoteles que ofrecen servicio de renta de bicicletas sin contar con los permisos necesarios, ante lo cual ya hay acercamientos de fiscales para exhortarlos a tramitar sus concesiones.