Arrancó en Cancún la Reunión anual del fútbol mexicano
Cancún 4 de junio, (Infoqroo).- La reunión anual del Fútbol mexicano que se realiza en Cancún, comenzó con muy malas noticias para el Atlante, al darse a conocer que tras una serie de auditorias se le retira la certificación para lograr el ascenso a la Liga Mx.
El anuncio lo hizo esta tarde el Presidente Ejecutivo de la LIGA MX y Ascenso MX, Enrique Bonilla en conferencia de prensa.
Antes de reunirse con la prensa, Enrique Bonilla fue el encargado de darle la bienvenida a la familia del fútbol mexicano.
El primer acto de la reunión fue la presentación del balance general de la Temporada 2017-2018 done se destacaron temas como audiencia televisiva, asistencia a los estadios, redes sociales, Responsabilidad Social, internacionalización de la LIGA Bancomer MX así como el éxito de la LIGA MX Femenil en su primer año.
Posteriormente se repasó el programa de actividades de la Reunión Anual del Fútbol Mexicano 2018.
Al concluir la sesión, el directivo dio a conocer el proceso de ascenso y descenso y los planes que se tienen para alcanzar el objetivo de jugar con 20 equipos en la liga Mx.
Sin embargo, al dar detalles de los resultados de la auditoría externa que se realizó para certificar a los clubes con posibilidades de ascenso, reveló que el conjunto azulgrana, que desde el 2007 juega en Cancún, no superó las pruebas.
“Me da muchísima tristeza es un club que quiero mucho pero pero dentro de la recomendación está que el club Atlante no certifica las condiciones para obtener el ascenso”, expresó.
Puntualizó que la auditoría que realizó un despacho externo definió varios puntos que no cumplen clubes mexicanos para tener oportunidad de ascenso,
Reiteró que no se trata de un tema de aforo de estadio, “o que se tengan baños o no”, sino de estuctura deportiva, financiera y que equipos como el Atlante o Celaya no cubren
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo