• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Arranca la segunda semana binacional de salud

en la sección BACALAR
28 mayo, 2018
A A
306
SHARES
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Arranca la segunda semana binacional de salud

 

Cancún, 28 de mayo, (Infoqroo).- Con una meta de aplicar más de 13 mil dosis en la zona norte de Quintana Roo, arrancó la Segunda Semana Binacional de salud.

El lema de esta cruzada es “mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” e incluye  la aplicación de la vacuna de Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas de 11 años de edad que se encuentren en quinto de primaria.

En el marco de la ceremonia inaugural, que se realizó en la escuela primeria Alfredo V. Bonfil, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Homero León Pérez, precisó que el objetivo de las Semanas Binacionales de Salud es fortalecer las acciones de prevención de enfermedades por medio de la aplicación de vacunas.

Explicó que es binacional porque se realiza en México y Belice simultáneamente y que en el caso de la zona norte de Quintana Roo se contempla aplicar 13 mil 727 dosis de vacunas y otorgar 36 mil 848 sobres de Vida Suero Oral, aplicar 50 mil 664  dosis de Vitamina A y brindar 115 mil 102 dosis de desparasitante Albendazol.

Añadió que bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, los componentes de esta semana incluyen la aplicación  de 4 mil 420 vacunas para prevenir el VPH virus de papiloma humano en niñas de 11 años que se encuentren cursando quinto año de primaria.

Así mismo, dijo que  se aplicará a niñas que no se encuentren estudiando y que esta vacuna es la segunda dosis, ya que la primera se suministró en octubre del año pasado.

Según refirió, aunado a esto se completarán  esquemas de vacunación y otorgarán sobres de Vida Suero Oral, se dará Vitamina A  para niños menores de 1 año; se tiene programado capacitar a madres de menores de 5 años en detección oportuna de signos y síntomas de infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas agudas.

También comentó que se  aplicarán 800 dosis de vacuna triple viral para prevenir sarampión, rubeola y parotiditis a niños de 1 año y 6 años, se aplicarán mil 577 vacunas de toxoide tetánico a mujeres de 12 a 45 años, así mismo se aplicarán 180 dosis de vacuna TDPa a mujeres de entre 5 y 7 meses de embarazo, también se aplicarán 400 dosis de vacuna BCG que es para prevenir Tuberculosis meníngea, esta vacuna se aplica a recién nacidos.

De igual manera, comentó que tienen mil 330 vacunas para prevenir Hepatitis B a niños menores de 5 años, mil 760  vacunas de Pentavalente a niños menores de 5 años para protegerlos contra tétanos, difteria, tosferina, poliomielitis e influenza B y también se darán 450 dosis de vacuna DPT para refuerzo a niños de 4 años de edad y protege contra Difteria, Tosferina y Tétanos.

Además, se  darán mil 350 dosis de vacuna Rotavirus para niños de entre 2 meses y 7 meses de edad, se aplicarán mil 460 dosis de vacuna contra Neumococo para niños menores de 5 años.

El funcionario consideró importante “recordarle a la población” que deben acudir a la unidad de salud más cercana con sus hijos y cartillas para complementar esquemas de vacunación, donde revisarán y aplicarán las vacunas de acuerdo al grupo etario al que pertenezcan.

La ceremonia de inauguración se realizó simultáneamente en todos los municipios que comprende la zona norte del estado el día 28 de mayo a las 10:30 de la mañana.

En estuvieron representantes de los Institutos Mexicanos del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría estatal de Salud (SESA).

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Tags: cancune Quintana RooIMSSISSSTEsemana binacional de saludsesa
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (979)
  • CANCUN (16,724)
  • CHETUMAL (6,854)
  • Ciudad de México (682)
  • Columnas (57)
  • COZUMEL (5,675)
  • Curiosidades (13)
  • Deportes (4,080)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,523)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (267)
  • Internacional (401)
  • ISLA MUJERES (970)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (433)
  • LÁZARO CÁRDENAS (962)
  • MÉRIDA (1,074)
  • NACIONAL (3,624)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,608)
  • Política (2,068)
  • Portadas (2,322)
  • PUERTO MORELOS (1,319)
  • QUINTANA ROO (15,151)
  • TULUM (4,014)
  • Turismo (4,488)
  • Yucatán (888)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado Infoqroo información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.