Arena Playa será el nuevo sello urbano de Playa del Carmen en 2026
Estefanía Mercado anuncia programa para consolidar identidad visual de la ciudad
El color único busca dejar atrás las imposiciones políticas y unir a los playenses
Playa del Carmen, 17 de septiembre (InZoom.Mx).– El color Arena Playa se convertirá en el nuevo símbolo urbano de la ciudad a partir de 2026. Así lo anunció la presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio durante su Primer Informe de Gobierno, al detallar un programa que llevará esta tonalidad a viviendas, comercios y espacios públicos.
La alcaldesa recordó que el Arena Playa fue elegido mediante un ejercicio participativo con la ciudadanía y aprobado por el Cabildo, con la intención de evitar que los colores de partidos políticos sigan marcando la imagen de la ciudad.
“Durante muchos años se pintó Playa del Carmen con los colores del partido en turno. Era hora de devolverle a la ciudad un símbolo de identidad propio, uno que nos uniera a todas y todos en el espacio público”, expresó Mercado.
De un color político a un símbolo ciudadano
Estefanía Mercado cuestionó que en el pasado la imagen urbana quedara supeditada a intereses partidistas. “Recibimos una ciudad toda pintada de azul, coincidencia que era el color del partido que gobernaba. ¿Qué tiene que ver eso con nuestra identidad?”, señaló.
El nuevo programa pretende consolidar un elemento distintivo de orgullo local, similar a lo que ocurre en Santorini o Mykonos, en Grecia, y en Izamal, Yucatán.
Avances previos y visión a futuro
Aunque la implementación total será en 2026, la alcaldesa subrayó que la tonalidad ya comienza a ser parte del paisaje urbano. Actualmente, 83 parques, además de pasos y puentes peatonales, han sido intervenidos con el Arena Playa.
Mercado aseguró que esta estrategia no solo responde a una cuestión estética, sino también de seguridad, al estar ligada al cuidado del espacio público bajo teorías urbanísticas como la de las ventanas rotas, que vinculan la atención de la ciudad con la reducción de la delincuencia.
“Ese sueño hoy tiene un nombre: Arena Playa”, concluyó.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





