Chetumal, 14 de mayo (Infoqroo).- Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, director General del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), dijo que pasan serios apuros para apoyar los distintos programas que tienen, desde que la Federación desapareció el fondo mixto.
El funcionario recordó que ese fondo, surgió de una iniciativa promovida por la dirección del Consejo de Ciencia y Tecnología (Conacyt), avalada por el Congreso Federal, y al desaparecer prácticamente se quedaron sin aportaciones importantes.
De los pocos recursos que reciben, mencionó el que se da mediante el pago de multas a los partidos políticos, y “aunque es como un mejoral, nos ayuda a mantener algunos programas locales”.
En ese sentido, mencionó que con ese tipo de recursos se organizó recientemente la final de la Feria de la Ciencia y Tecnología de Educación Media Superior y Superior, en la que se presentaron buenos trabajos de los muchachos.
En últimos años por ese concepto, manifestó que han recibido de siete a ocho millones de pesos al año, cantidad que señala como poca, para todo lo que se tiene que realizar, pero “peor”.