Aprueba la Comuna crear a la Policía Auxiliar en Cancún

Cancún, 21 de marzo (Infoqroo).- Por mayoría, el Cabildo de Benito Juárez aprobó hoy, durante la XIII Sesión Ordinaria, la creación de la Dirección General de la Policía Auxiliar, que recibió el voto en contra del regidor independiente Issac Janix Alanís.
De hecho, la presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa, aseguró que este acuerdo se tomó “le guste al que le guste y el que no quiera que las cosas cambien, y hablo en general en todo el municipio, de verdad, lo lamentamos”.
“Nos compete como municipio la prevención del delito, por ello, todos los esfuerzos que lleguen a nuestras manos los vamos a aplicar, ya que gobernamos para los ciudadanos que están olvidados y que estuvieron en el abandono durante tanto tiempo”, argumentó la presidenta municipal, de acuerdo con un boletín.
Aunque el comunicado señala que el acuerdo se aprobó por unanimidad, hubo un voto en contra.
En materia de seguridad pública “no estamos de brazos cruzados, estamos trabajando 24/7; al pie del cañón; no somos un gobierno que se agacha, somos un gobierno que se suma. Y los buenos, somos más, por eso nos vamos a tomar de la mano”, expresó Lezama Espinosa.
Al aceptar los regidores la constitución de esta dependencia como órgano desconcentrado de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, la Presidenta Municipal resaltó las estrategias y coordinación que prevalece desde el inicio de su gobierno para reforzar la vigilancia y seguridad de los benitojuarenses y de manera integral enfrentar el flagelo de la delincuencia.
“Somos un municipio que nunca ha faltado a una Mesa de Seguridad, incluso a nivel nacional no se llevó a cabo el 1 de enero, pero nosotros sí participamos. Ahí, exigimos, cuestionamos, pedimos cifras y sabemos dónde está el mapa delictivo, porque tenemos que sumar esfuerzos entre todas las corporaciones”, aseguró.
De igual forma, aseguró que su gobierno ha enfrentado a la corrupción como nunca y, para arrebatar a los niños de la delincuencia, realiza eventos culturales y deportivos en diferentes regiones de la ciudad, escuelas e incluso creando más recintos, como una cancha de pasto sintético para futbol americano, con dimensiones únicas en todo el país.
En otro punto de acuerdo, para garantizar la educación como derecho humano y hacerla accesible a todas las personas, se aprobaron, supuestamente también por unanimidad, modificaciones al Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, para que se otorguen becas del programa de Estímulos a la Educación a alumnos que por padecer alguna enfermedad crónica hayan abandonado el sistema escolarizado y continúen sus estudios en sistemas parcialmente escolarizados o mediante medios electrónicos con validez oficial.
Para atender los derechos culturales se aprobaron también modificaciones al Acuerdo de Creación y al Reglamento del Instituto de la Cultura y las Artes, a fin de que ese organismo descentralizado tenga facultades para crear y organizar el grupo de ballet folclórico y la compañía de teatro del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo




