Aparecen objetos de delincuentes en cajas de seguridad incautadas en Cancún; revela titular de la SEIDO
Cancún, 1 de noviembre, (Infoqroo).- El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Israel Lira Salas, reveló que tras el aseguramiento de mil 500 cajas de seguridad en Cancún, encontraron objetos que pertenecen a la delincuencia organizada.
En entrevista para Imagen Radio desde la capital del país, el funcionario aseveró que los objetos encontrados en las cajas de la empresa First National Security sustentan las investigaciones que afirmaban que ahí había objetos guardados por integrantes del crimen organizado a nombre de otras personas.
“Sabíamos que las cajas no estarían a su nombre, pero sí hemos encontrado lo que buscamos. Las investigaciones y las diligencias nos permitían afirmar que sí teníamos indicios suficientes sobre esos objetos y ahora corroboramos que vamos por el camino correcto”, dijo.
Asimismo, descartó que la investigación tenga relación con el ex gobernador quintanarroense Roberto Borge Angulo, actualmente preso en Panamá y que por cuestiones del proceso tampoco puede revelar en contra de quien es.
“Desafortunadamente no puedo revelar contra quién se está llevando la investigación, pero es un grupo de delincuencia organizada que tiene que ver con delitos contra la salud (…) contra el ex gobernador, es una carpeta de investigación distinta”, detalló.
Lira Salas precisó que los bienes asegurados durante el fin de semana pasado por personal de la Policía Federal y la Marina que no estén relacionados con la investigación, serán devueltos “íntegros” a sus dueños.
“No estamos haciendo pesquisas sin ton ni son, ni viendo a quién le quitamos sus cosas, sino que buscamos objetos de la delincuencia y sabemos que hay objetos de ésta ahí. Necesitamos paciencia y comprensión de la gente, porque perseguimos a los delincuentes”, aseveró.
En la entrevista, el titular de la SEIDO aseguró que estas acciones se realizan “con el fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos frente al crimen organizado”.