Aparecen las piñatas con la figura de Donald Trump
Las piñatas que se usan para quemar el 31 de diciembre, como símbolo para dejar atrás el año que está por concluir, no ha sido un negocio debido a que no hay autorización para la venta de pirotécnica.
“Las piñatas no han sido un buen negocio ahora y es porque como las llenan de cuetes para que estos truenen cuando queman la piñata, pero como no hay permisos de vender cuetes pues no hay ventas, están bajas, esperamos que aumenten el 31 de diciembre que es el mero día de la fiesta”, dijo Olivia López, comerciante del Mercado 23.
Sin embargo, en esta ocasión, ante el momento político que se vive en este momento, destacan las piezas con la figura del polémico político estadounidense, Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos.
Durante un recorrido por el Mercado 23 se puede observar decenas de piñatas de cartón con la figura de un viejito, que son utilizadas para quemar el 31 de diciembre a la media noche, ya que no todas las personas tienen tiempo para hacer el famoso “muñeco de trapo”, por lo que les es más fácil esta compra.
Estas piñatas se encuentran en los diferentes puestos ambulantes de la zona en precios que van desde los 100 hasta los 150 pesos, todo de acuerdo al negocio.
De acuerdo con Olivia López, las piñatas llegaron desde el pasado 15 de diciembre, pero las ventas no han sido las esperadas, ya que se venden poca incluso ninguna en un día y es por la falta de la venta de pirotécnica que nadie se anima a comprarlas.
La pirotecnia se introduce en la piñata como si fueran dulces y cuando es prendida con fuego, salen los truenes de los fuegos artificiales.
-En esta ocasión, la figura de Donald Trump nos ayuda un poco, pero las ventas no han sido las esperadas- concluyó.