Anuncian inversión de más 46 millones de pesos para tres universidades de Quintana Roo
Chetumal, 13 de junio, (Infoqroo).-La Secretaría de Educación Pública (SEP), liberó más de 46 millones de pesos para invertirse en las Universidades Tecnológica de Chetumal, Politécnica de Quintana Roo y Tecnológica de la Riviera Maya.
La titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, explico que los recursos apuntalarán los trabajos educativos y fortalecer la calidad de la enseñanza que se imparte a los jóvenes.
Indicó que de acuerdo con un documento que envió el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero, se detalla que los 46 millones 243 mil 158 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), se invertirán en diferentes áreas.
Según explicó, en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (Utrm), se invertirán 26 millones de pesos para la construcción de la Unidad de Laboratorio y Talleres, la obra incluye lámparas de LED, captación de agua pluvial, distribución a sanitarios y bebederos interiores de agua, mobiliario y equipamiento especializado, módulos de paneles solares y planta de tratamiento de agua y red de riego.
De igual forma, comentó que en la Universidad Tecnológica de Chetumal (Utch), se invierten 16 millones 089 mil 662 pesos para la construcción de la segunda etapa del Centro de Información y Documentación, incluyendo mobiliario y equipamiento especializado.
Finalmente, dijo que en lo que respecta a la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo), la inversión será de cuatro millones 153 mil 496 pesos y servirán para la instalación de módulos de paneles solares, que incluye equipamiento especializado y que permitirá un sustancial ahorro en el consumo de energía.
“Estas obras permitirán a las tres universidades lograr un verdadero cambio en la manera en que se imparte la educación en nuestras escuelas del nivel superior para que los egresados sean mejores profesionistas”, comentó.
También señaló que la radicación de los recursos autorizados se llevará a cabo de acuerdo con el calendario de ministraciones publicado en el Diario Oficial de la Federación y deberán observar los lineamientos de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal.