Anuncian fiestas de El Cedral 2019 en Cozumel
Cozumel, 5 de abril (Infoqroo).- El Ejido Villa Cozumel, en conjunto con el Gobierno Municipal, dio a conocer el programa de actividades que realizarán en honor a la Santa Cruz de Sabam, en el poblado de El Cedral, que iniciará a partir del 23 de abril al 3 de mayo.
Dicha tradición cumplirá 171 años de antigüedad, en la que familias cozumeleñas, turistas nacionales y extranjeros disfrutarán actividades religiosas, así como la presentación de agrupaciones musicales de talla internacional y eventos culturales.
El elenco artístico que se presentará en la Plaza de Toros incluye a Los Ángeles Azules, con un concierto el martes 30 de abril; Bronco, el jueves 2 de mayo y el show cómico regional de Melo Collí, el sábado 27 de abril. En esa misma fecha, en la Palapa Principal, se presentarán “Los Juglares”.
En su momento, el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva, dio a conocer que con el trabajo conjunto del ejido y el Ayuntamiento de Cozumel se tendrá una gran celebración que contará, como cada año, con la entusiasta participación de los cozumeleños.
Villanueva López explicó que el 23 de abril a las 20 horas dará inicio la festividad religiosa con el novenario en la iglesia, en el que participarán familias del ejido. Para dar continuidad el 27 de abril, en la Palapa Principal, se hará la inauguración y coronación de la reina, madrina, flores, capullos y bastoneritos, evento amenizado por la Orquesta Jaranera.
También habrá eventos deportivos, como el concurso de físicoconstructivismo “Mr. Cedral”, carreras ciclistas, desafío carrera de montaña MTB, Combate total de airsoft, por primera vez, así como la tradicional cabalgata y el torneo de lazo tipo americano de parejas (Team Roping), entre otras actividades.
El Oficial Mayor, subrayó que contará con el apoyo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), el Centro Cultural Ixchel, El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICAT), el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), que tendrán participación en el área de módulos, además de que el 30 de abril, las niñas y niños disfrutarán de la feria de manera gratuita.
Para finalizar, en representación de los ejidatarios, Minerva Chan Carrillo agradeció el apoyo total que el Ayuntamiento de Cozumel brinda para mantener viva una tradición de 171 años, que fue parte de la promesa que Don Casimiro Cárdenas hizo por sobrevivir a la Guerra de Castas.
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo





