Ante ola de calor instalarán puntos de hidratación en Cancún
Cancún, 12 de julio, (Infoqroo).- Para enfrentar las elevadas temperaturas que se registran en Cancún, la dirección municipal de salud implementará brigadas permanentes de hidratación en diferentes puntos de la ciudad.
En entrevista, el titular de la dependencia municipal, Francisco Mendiola Franco dijo que las brigadas de hidratación se encargarán de entregar sobres con sueros orales en puntos instalados en sitios estratégicos de la ciudad.
Asimismo, refirió que se darán las recomendaciones a las personas que se encuentran expuestas a estas temperaturas.
De igual forma, explicó que en una primera etapa preliminar ya entregaron más de 300 sobres de suero oral, sin que hasta el momento se tenga reporte de alguna persona afectada por deshidratación o golpe de calor.
Sin embargo no descartó que ya exista algún caso de deshidratación en el hospital general, pues los pacientes que no son canalizado mediante la Secretaría de Salud, no reciben el informe como tal.
Para finalizar dijo que se le invita a la población a no exponerse al sol, beber de uno a tres litros de agua, y seguir las indicaciones que se estarán dando en las redes sociales y en campañas de prevención, pues con ello se evitará que resulte afectada alguna persona por las altas temperaturas, las cuales se espera sigan hasta el mes de octubre.
De acuerdo con el boletín meteorológico que elabora la Coordinación Estatal de Protección Civil, el clima en el municipio de Benito Juárez para las próximas 24 horas será de despejado a medio nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora.
Según el informe, la sensación térmica máxima fue de 40 grados centígrados con mínima de 24°C.
Asimismo, se contempla temperaturas máximas de 35 a 37°C y mínima de 24 a 26°C.