• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
domingo, septiembre 6, 2026
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Ángeles Verdes ya auxilió a más de 32 mil turistas en estas vacaciones

en la sección Ciudad de México, NACIONAL, Turismo
30 julio, 2024
A A
Ángeles Verdes ya auxilió a más de 32 mil turistas en estas vacaciones
306
SHARES
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Ángeles Verdes ya auxilió a más de 32 mil turistas en estas vacaciones

 

Ciudad de México, 30 de julio (Infoqroo).- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que, por medio de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, del 12 al 28 de julio se brindó auxilio a 32 mil 349 turistas, como parte del Operativo Vacacional de Verano 2024, de los cuales, 26 mil 928 fueron en carretera, 3 mil 835 por medio del número gratuito 078, mil 517 en Módulos de Información y 69 mediante la aplicación móvil.

 

El titular de la Sectur informó también que en las dos primeras semanas de este periodo vacacional se han otorgado 10 mil 157 servicios, siendo 7 mil 752 en carretera, mil 803 llamadas al 078, 533 en los Módulos de Información y 69 servicios en la app móvil.

 

Indicó que en ese lapso las atenciones con mayor frecuencia atendidas por Ángeles Verdes fueron por fallas en neumáticos, con el 23%; averías de motor, 17%; problemas en el sistema de refrigeración, 13%; en el sistema eléctrico, 12%; información sobre sitios turísticos, 5% y falta de combustible, 4%.

 

Torruco Marqués precisó que del 12 al 28 de julio Ángeles Verdes ha recorrido 584 mil 728 km, 864 municipios y apoyado en 32 accidentes. Además, la aplicación móvil ya registró 21 mil 102 descargas.

 

Señaló que los tramos carreteros con mayor incidencia de servicios fueron: Cuernavaca-Caseta Paso Morelos, con 302; Toluca-México Cuota, 232; Guanajuato-Irapuato, 188; Cancún-Playa del Carmen, 165 y México-Cuernavaca, 163.

 

Horario con mayor frecuencia de atención

 

Respecto al rango de horario con mayor frecuencia de atención, se tiene de las 16 a las 17:59, con 21.4%; de 14 a 15:59, con 20.4%; de 18 a las 19:59, con 19.7%; de 12 a 13:59; con 18% y de 10 a 11:59, con 11.3%.

 

El secretario de Turismo hizo una llamado a los turistas que viajan por las carreteras de México para que descarguen la aplicación móvil de Ángeles Verdes, disponible en iOS y Android, registrar su vehículo y, en caso de requerir auxilio mecánico o asesoría turística, solicitarlo a través de esta innovación tecnológica, que permite detectar su ubicación en tiempo real desde el Centro de Geointeligencia (CGO) “Alfonso García González”, nombrado así en honor del fundador de este programa que es el más longevo de la Administración Pública Federal.

 

Asimismo, pueden marcar al número gratuito 078, y podrán saber en cuánto tiempo llegará la ayuda, así como el nombre del elemento que los auxiliará.

 

El titular de Sectur subrayó que, tras más de 20 años de abandono, Ángeles Verdes llevó a cabo un proceso de modernización, pues además del CGO y la app móvil, en coordinación con las Secretarías de Turismo estatales se está renovando el parque vehicular con unidades dotadas de aire acondicionado, localizador satelital vinculado al CGO, y las herramientas necesarias para brindar el servicio mecánico en carretera, así como nuevos uniformes para otorgar una mejor atención al turista que viaja por las carreteras del país, incentivando la actividad turística y la derrama económica.

 

Revisiones antes de salir a carretera

 

Por su parte, el director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, José Armando García Nuño, reiteró que, antes de salir a carretera, es importante verificar los niveles del automóvil, el correcto funcionamiento de las luces y limpiaparabrisas, así como el estado de las llantas, incluyendo la de refacción.

 

También contar con un kit de herramientas básicas, botiquín, elementos de señalización para alertar a otros automovilistas y cuerpos de emergencia, y ubicar los Paraderos Carreteros y Módulos de Información de la ruta que seguirán.

 

Durante el Operativo Vacacional Semana Santa 2024, Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo desplegó 384 unidades, 44 grúas y 53 remolques tipo camper, así como 649 elementos operativos, distribuidos en 258 tramos carreteros, que representan una cobertura de 48 mil 461 kilómetros.

 

 

 

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Consulta las portadas del día

https://galucomunicacion.com/portada/ 

 

  • 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
  • Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
  • No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
  • Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
  • Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras
Tags: Administración Pública FederalÁngeles VerdesCentro de Geointeligencia (CGO)Ciudad de MéxicoDirección General de Servicios al TuristaJosé Armando García NuñoMiguel Torruco MarquésOperativo Vacacional de Verano 2024Paraderos Carreteros y Módulos de Información
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (984)
  • CANCUN (17,254)
  • CHETUMAL (6,939)
  • Ciudad de México (825)
  • Columnas (61)
  • COZUMEL (5,740)
  • Curiosidades (14)
  • Deportes (4,126)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,544)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (449)
  • ISLA MUJERES (1,162)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (434)
  • LÁZARO CÁRDENAS (978)
  • MÉRIDA (1,116)
  • NACIONAL (3,701)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,771)
  • Política (2,093)
  • Portadas (2,432)
  • PUERTO MORELOS (1,332)
  • QUINTANA ROO (15,290)
  • TULUM (4,110)
  • Turismo (4,838)
  • Yucatán (949)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Protección Civil Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.