Amplían dos semanas el plazo para presentación de declaración anual de impuestos
Cancún, 25 de abril, (Infoqroo).- Las personas físicas que no han presentado la declaración anual de impuestos tendrán un respiro pues el Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió 15 días más la presentación de la misma, es decir hasta el 15 de mayo.
En conferencia de prensa, Moisés Zacatzin García, administrador desconcentrado del servicio al Contribuyente del SAT en Cancún, dio a conocer que se amplía el plazo hasta el 15 de mayo para presentar la Declaración Anual del Impuesto sobre la Renta (ISR) de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2017.
De acuerdo con información que proporcionó, en la zona norte del estado son 80% de los contribuyentes de 538 mil asalariados que tenían que presentar la declaración y que ahora obtuvieron un plazo ya que la fecha limite era el 30 de abril.
Indicó que desde esta semana las oficinas registraron un incremento de pagadores impuestos, lo que incluso llevó a que en las oficinas de Cancún ampliar horarios.
Explicó que la razón por la que el SAT amplió el plazo es que se identificaron inconsistencias en el comprobante que afectaba en los totales y subtotales de los comprobantes ya que marcaba captura errónea en conceptos como primas vacacionales, de antigüedad, ingresos por jubilación, separación e indemnización.
Precisó que las personas físicas que reciben ingresos solo de un patrón no están obligadas a presentar una declaración anual, ya que pueden cumplir en cualquier fecha del año.
De igual manera, comentó que en los próximos se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la medida con la finalidad de darle un sustento jurídico.
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo




