AMEXME Riviera Maya lleva a San Lázaro su rechazo al aumento del DNR para 2027
Ciudad de México, 10 de octubre (InZoomMX).- La propuesta de incrementar el Derecho de No Residente (DNR) para 2027 llegó a la agenda de interlocución del sector empresarial de Quintana Roo, con la participación de Valeria Ridertsma, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya, en los trabajos de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
Durante este encuentro, la representante empresarial expuso las inquietudes del sector ante una medida que podría tener repercusiones en la competitividad turística de Playa del Carmen y del Caribe Mexicano, así como en el desarrollo económico de la entidad.
Buscan proteger la competitividad turística
La presencia de AMEXME Riviera Maya tuvo como propósito llevar la perspectiva de las empresarias a los espacios legislativos donde se analizan decisiones con posibles efectos en la actividad turística y en la economía regional.
El eventual aumento del DNR para 2027 genera preocupación por sus posibles consecuencias para el destino, cuya actividad económica mantiene una estrecha relación con el turismo internacional.
La organización destacó la importancia de participar en el diálogo con los legisladores y hacer visibles las inquietudes de quienes forman parte del sector productivo, ante una propuesta que podría incidir en las condiciones de competitividad de Quintana Roo.
AMEXME Riviera Maya reiteró su disposición de intervenir en los espacios de discusión pública para representar los intereses empresariales de la región y contribuir al análisis de medidas que puedan influir en su futuro económico.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





