Alertan por falta de un solo médico para más de seis mil pobladores del puerto de Chiquilá
Chiquilá, 17 febrero (Infoqroo).- El comisario de Chiquilá, Valerio Domínguez Mayoral, alertó a las autoridades sanitarias del estado al señalar que no hay un solo médico para atender a más de seis mil personas que viven esta demarcación del municipio de Lázaro Cárdenas.
En declaraciones en esta comunidad porteña, Domínguez Mayoral sostuvo que Chiquilá enfrenta varios pendientes en el rubro de la salud y uno de ellos es la presencia de médicos, de los que no hay uno solo para atender, al menos de instituciones oficiales, a sus seis mil 200 pobladores.
Explico que la atención es prestada solamente por una pasante de la carrera de medicina que es la que tiene sobre sí la responsabilidad de apoyar a las personas que pudieran requerir ese tipo de atención, o en dado caso, despacharlas a la cabecera en Kantunilkín, o bien a una ciudad con un nivel óptimo de atención.
Empero, añadió que ello también representa un problema, pues a la falta de médicos se suma también la de un transporte idóneo, como el de una ambulancia, pues la única que existe en Chiquilá está en mal estado.
Al respecto, dijo que está pendiente una visita del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos con sede en Cancún, Homero León Pérez, con la finalidad de plantearle estas carencias.
Añadió también que como autoridad ha palpado varias necesidades de las familias de Chiquilá y otra, también urgente, es el drenaje sanitario del que todos los días “las quejas están a la orden del día”, pues sus carencias representan un problema serio de salud.
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo





