Alerta máxima en Cancún por reunión de la OEA
Cancún, 18 de junio, (Infoqroo).- En vísperas del inicio de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el nuevo encargado de la policía de Cancún, se reunió con el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen para estrechar relaciones, comunicaciones y establecer acciones conjuntas para enfrentar el encuentro internacional.
En este momento, la zona norte de Quintana Roo se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad para la recepción de los delegados de los países participantes.
Horas después de ser designado encargado de despacho de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, (SMSPyT), el Teniente Coronel de Artillería Diplomado de Estado Mayor, Darwin Puc Acosta realizó una visita al Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, para establecer acuerdos de colaboración entre ambas dependencias que conlleven acciones efectivas para ofrecer seguridad y credibilidad a los ciudadanos.
En un comunicado, se informó que durante este primer acercamiento con el nuevo encargo de la seguridad en el municipio de Benito Juárez, ambos funcionarios anunciaron su compromiso de estrechar vínculos de comunicación, intercambio de información para la correcta actuación en los trabajos de inteligencia entre ambas corporaciones policiacas enfocados a dar resultados positivos en beneficio de la comunidad.
Al respecto, el titular de la Fiscalía General, Miguel Ángel Pech Cen comentó que es importante establecer estos acercamientos “para trabajar en un mismo fin, como lo exigen los empresarios y la sociedad, que vayamos de la mano todas las dependencias tanto federales, estatales y municipales para combatir a la delincuencia”.
Cancún recibe en estos momentos a los funcionarios y representantes oficiales de las naciones que integran la Organización de Estados Americanos, que partir de este lunes se reúnen en un hotel del corredor turístico.
La reunión tiene como objetivo convocar una vez al año a Delegados, Ministros de Relaciones Exteriores o Cancilleres de los Estados miembros de la OEA a un periodo ordinario de sesiones así como establecer un foro político para el diálogo multilateral, integración y toma de decisiones del ámbito americano.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se prevé que acudan más de 1, 600 personas de los 34 países miembros, entre ellos 72 observadores permanentes, invitados especiales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y otros actores.
Ante esta situación, la zona norte de Quintana Roo se encuentra “blindada” tanto por aire, como tierra y mar.