Alcalde reconoce afectación por violento inicio de año en Cancún
Cancún, 8 de enero, (Infoqroo).- El presidente municipal, Remberto Estrada Barba reconoció que el tema de las ejecuciones rebasó la capacidad de las autoridades municipales, por lo que corresponde al gobierno federal enfrentar el tema de la inseguridad.
En entrevista que concedió durante la entrega de unidades de recolecta de basura, otro problema que enfrenta su gobierno en este inicio de año, el edil acepta que los hechos sangrientos le dieron “un duro golpe” a la imagen de Cancún y que en este momento ya no corresponde a su administración atender el tema sino al Gobierno Federal.
El alcalde cancunense destacó que el robo a comercios durante los últimos meses disminuyó pero lo que le ha pegado al destino son los delitos de alto impacto con armas de fuego.
Para el el edil estos hechos le competen atenderlo al Gobierno federal, pues se trata de delitos de alto nivel que ya rebasaron la capacidad de atención del ámbito municipal e incluso estatal.
Sin embargo, puntualizó que siguen trabajando de la mano en la mesa de seguridad para atender el tema de la violencia y los delitos de alto impacto.
De esta manera, para Estrada Barba, los 227 ejecutados del 2017 que se dieron en Cancún, más los cinco que van en lo que va de este 2018, son parte de la crisis de inseguridad que se vive a nivel nacional, pero aseguró que el reto de las autoridades es enfrentar el problema.
Por otro lado, aseguró que a partir de este 2018 se iniciará a descontar el 10%, de sus sueldos a los secretarios y directores de su administración, para poder fortalecer los sueldos de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
De esta manera, el alcalde cancunense busca evitar más paros laborales en la corporación policiaca.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex