Ajedrecistas de Quintana Roo inician su participación en Juegos de la Conade
Villahermosa, 11 Junio (Infoqroo).- La participación de Quintana Roo en la disciplina de ajedrez de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de la Juventud y el Deporte (Conade), dio inicio aquí, con la participación de seis jugadores, quienes competirán por espacio de cinco días, buscando medallas.
“Nuestro estado entra en acción en la sede principal de la justa nacional, es la primera disciplina donde tendremos participación en Villahermosa y estamos emocionados, ya que habrá mucha actividad en esta ciudad, confiamos en los primeros representantes de ajedrez para que sigan aportando medallas para la entidad”, comentó el Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Eric Arcila Arjona.
Por su lado, el jugador Levi Alexander Kovo Esquivel en la categoría varonil, quien suma la experiencia de la edición pasada al lograr las tres medallas que Quintana Roo en el 2022, llega a este compromiso como el campeón nacional de la Sub-17 de adultos, lo que promete muchas posibilidades de alcanzar las preseas para la entidad.
Destacada participación
Los que también tuvieron sus primeras partidas fueron las jugadoras Caroline Carrillo Aguayo, María José Jiménez Flores y Valeria García Gómez; mientras que en la rama varonil también participaron Darío Rolandi Rodríguez, así como Mateo Acosta Lozano, quien en su primera incursión en esta justa nacional llega como campeón nacional del pasado certamen Abierto de la Ciudad de México en la categoría Sub-8.
De acuerdo con reportes a los que tuvo acceso la agencia Infoqroo, los primeros tres días serán de una concentración total, con dos rondas por sesión, por lo que serán seis en total, para empezar a conocer los resultados de la actividad del deporte ciencia.
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras






