Agentes de la policía ministerial de investigación se reincorporan a sus labores en la Fiscalía
Cancún.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que por instrucción del titular de la institución, Miguel Ángel Pech Cen se reincorporaron al trabajo operativo 54 agentes de la Policía Ministerial que se encontraban comisionados como escoltas de ex funcionarios y directivos de medios de comunicación.
En un comunicado, se dio a conocer que los elementos se encontraban asignados como escoltas de ex funcionaros, entre los que se encuentran ex gobernadores, ex procuradores y ex fiscales, así como directivos de medios de comunicación lo cual generaba un perjuicio para la institución, pues estaban siendo desviados hacia ese sector, recursos humanos y tácticos, así como armamento.
La FGE refirió que con la finalidad de que la partida presupuestal del Congreso del Estado se aplique en favor de los quintanarroenses y los recursos humanos y materiales se utilicen en beneficio de la sociedad, el Fiscal Pech Cen ordenó la reincorporación a labores operativas de los 54 agentes.
Pech Cen explicó que con fecha 17 de abril y previa notificación por oficio, 25 Policías Ministeriales de Investigación se presentaron a las instalaciones de la Fiscalía en Chetumal y 29 en la Vicefiscalía de la Zona Norte, con sede en la ciudad de Cancún.
De acuerdo con el reporte, cuatro de esos elementos estaban asignados al periódico Novedades de Quintana Roo y Grupo Sipse y otros seis en diversos medios informativos, por lo que tras su reincorporación fueron canalizados a áreas operativas y de investigación.
En el comunicado se especificó que desde que asumió el cargo, en diciembre del 2016, el Fiscal Pech Cen, ha realizado diversos ajustes en la estructura administrativa de la institución que permitieron ubicar a personas que engrosaban la nómina de la institución percibiendo onerosas compensaciones sin presentarse a trabajar y quienes realizaban labores diferentes a las señaladas por sus nombramientos, por lo que en éste último supuesto fueron reintegrados a sus áreas.
El Fiscal General, Miguel Ángel Pech Cen refrendó su compromiso con la sociedad al realizar un manejo transparente de los recursos humanos y materiales con los que cuenta la institución con la finalidad de que sean utilizados para el beneficio de los quintanarroenses.