Afinan estrategia operativa policial
Chetumal.- Con su experiencia, conocimientos y equipamiento, fortaleceremos los resultados y la efectividad de la Policía Estatal Preventiva, aseguró Rodolfo del Ángel Campos, Secretario de Seguridad Pública al encabezar la junta de Análisis de Operatividad Policial a la que fueron convocados todos los comandantes de la institución.
El funcionario estatal mencionó que la estrategia para mejorar la seguridad en la entidad es firme en el respeto a la ley y el combate a la impunidad, por lo que desde la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo se trabaja con énfasis en la prevención del delito e implica que cada elemento de la Policía Estatal se integre a esta dinámica de servicio para mejorar los resultados y disminuir la incidencia delictiva.
“Nosotros somos una policía más preventiva y vamos a trabajar para evitar que se comenta el delito”, instó el Secretario Rodolfo del Ángel a los comandantes y también a los directores presentes en la junta, al tiempo de instruirlos intensificar sus esfuerzos durante el servicio policial para en conjunto brindarle una mayor seguridad a la gente.
En la junta ejecutiva el Secretario informó a detalle a los comandantes los resultados del Análisis de Operatividad Policial en la entidad, en el sur del estado, en Chetumal, por cada Sector y Grupo, además de la comparación de efectividad por cada uno de los turnos operativos.
Agradeció el compromiso y la entrega de los comandantes que han logrado elevar la seguridad en sus sectores y los exhortó a intensificar su trabajo y resultados a favor de las familias en Quintana Roo, en las que también se encuentran sus propias familias, quienes serán beneficiados con un entorno cada vez más seguro.
La disminución en los tiempos de respuesta a los auxilios, el reforzamiento del estado de fuerza, el equipamiento de cada Sector y Grupo, así como la coordinación con la propia ciudadanía, ha permitido que la medición de resultados sea más detallada, pero sobre todo informar las medidas de prevención que pueden adoptarse para evitar los delitos.
Añadió que desde la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, se evalúan y supervisan de manera permanente los resultados de desempeño pues estos indicadores permiten avanzar en el objetivo primordial de combatir el delito, impulsar la denuncia y consolidar la prevención como principal línea de acción para proteger a la gente.