Guadalajara, 16 de diciembre (Infoqroo).- Aeroméxico, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y la Secretaría de Turismo de Jalisco dieron el banderazo al primer vuelo de la ruta Guadalajara-Madrid, que despegó desde la terminal aérea jalisciense.
Esta nueva ruta ofrecerá tres frecuencias semanales con una oferta de siete mil asientos mensuales, lo que representa un incremento de 21% en capacidad, entre México y España.
Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico, dijo que México y España mantienen una relación comercial que se afianzó en los últimos años.
“Conectar de manera directa su capital con una de nuestras ciudades de mayor actividad económica e industrial, permite potencializar el transporte de pasajeros y carga de una manera más rápida y eficiente. Agradecemos a las autoridades que, como nosotros, ven esta ruta como una oportunidad de crecimiento y apuestan por su éxito”, indicó.
Xavier Orendain de Obeso, coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Jalisco, expresó que hoy inicia una nueva etapa del turismo en el estado, pues con esta ruta se abren oportunidades para impulsar el crecimiento económico, turístico, cultural y social de nuestra entidad.
“Desarrollaremos una estrategia de promoción de nuestros destinos, para generar mayor afluencia y derrama económica en beneficio de los jaliscienses”, dijo, por su lado, Claudia Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo de Jalisco.
Raúl Revuelta Musalem, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), expresó que fin materializan este esfuerzo, compartido durante décadas, y ahora los jaliscienses podrán volar directamente a Europa.
Los vuelos serán operados con equipos Boeing 787 Dreamliner, los más modernos, cómodos, eficientes y amigables con el medio ambiente debido a su eficiencia en el consumo de combustible y menor emisión de ruido en comparación con otras aeronaves de su tipo.
Este mes Aeroméxico inaugurará también las rutas Monterrey-Madrid y Cancún-Sao Paulo, además de la reactivación del vuelo Guadalajara–Tijuana.





