
Advierten discriminación aún entre discapacitados
Cancún, 3 diciembre (Infoqroo).- Solo alrededor de un millón 500 mil personas con alguna incapacidad han logrado ser empleados de un aproximado de ocho millones que existen en el país, con una marcada preferencia hacia los varones, lo que evidencia que hasta en ese sector aun hay discriminación, dijo Miguel Ángel Huerta.
El presidente de la asociación comercial deportiva y cultural para invidentes débiles visuales, agregó al respecto que de esa cantidad, un 63 por ciento son hombres, lo que, según él, implica un acto discriminatorio.
Ello, dijo, ocurre, “a pesar de la gran lucha que han hecho las diferentes asociaciones civiles para que los discapacitados sean contratados en un trabajo regular”.
Entrevistado al respecto, el maestro de inglés y encargado de dicha asociación, dijo que en México aún existe una gran discriminación por parte de la sociedad civil y gobierno, pues aunque muchos han emprendido programas para que los discapacitados sean empleados en trabajos regulares, ese objetivo es logrado pocas veces.
También reconoció que los programas emprendidos por las autoridades en ese rubro son una muestra de interés hacia este sector, sin embargo, también dijo que como asociaciones deben de mantener muy de cerca los frutos que estas acciones rindan, pues de acuerdo con experiencias pasadas, muchos de los jóvenes y adultos contratados ya fueron removidos de sus cargos porque no les tienen la tolerancia necesaria para ayudarlos a ser mejores.
Para culminar dijo que esperan que con la entrada del nuevo gobierno federal existan mayores espacios y oportunidades para los jóvenes y adultos con discapacidad, pues aun existe un rezago importante en materia de contratación y una gran discriminación por parte de los empresarios a la hora de ofertar un empleo.
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo




