Advierte Carlos Mimenza posible vía armada en autodefensas de Quintana Roo
Cancún, 3 de Julio, (Infoqroo).- El empresario y autonombrado líder de las autodefensas de Quintana Roo, Carlos Mimenza Novelo reconoció hoy que el grupo que encabeza respondería incluso por la vía armada en represalia contra el gobierno estatal si este continúa violando las leyes, como según él ha hecho desde el inicio de la gestión de Carlos Joaquín González.
En entrevista en el estudio de Noticias MVS de la capital del país y a pregunta del presentador Luis Cárdenas, sobre si esa autodefensa quintanarroense optaría por las armas, el activista reconoció que de momento no están armados.
“Pero si el gobierno continúa violando las leyes, porque son ellos los que están violando las leyes, pues nosotros tendremos que responder de la manera que sea necesaria”, advirtió.
Vestido de negro, como en los vídeos en los que dio a conocer su movimiento, Mimenza Novelo se dijo cansado de la corrupción y abusos que, según él, han imperado en la naciente administración de Joaquín González.
“Te puedo decir que Quintana Roo está en guerra, pues de enero hasta la fecha han habido más de 76 ejecuciones, incluyendo la del fin de semana en pleno corazón de la Quinta Avenida, donde mataron a una persona y balearon a otras dos”.
Aseguró también que los empresarios de las cámaras no representan a los verdaderos empresarios, pues “todos sabemos que estas cámaras están hechas para recibir favores del gobierno”.
“Ahora salen a declarar que todo está bien en Quintana Roo, o sea, los empresarios son parte de la corrupción, los medios, la mayoría de los medios de Quintana Roo ahora traen una campaña sucia de desprestigio en mi contra”.
Finalmente, dijo que él se encargará de meter a la cárcel a todos los que estén involucrados en la corrupción, “sean amigos, familiares míos”, pues nadie puede estar por encima de la ley.