Activistas de Antorcha Campesina preparan movilizaciones
Cancún.- Militantes de la agrupación “Antorcha Campesina” iniciaron un plantón en la Plaza de la Reforma en protesta por el desalojo en la colonia “El Fortín” y el acoso que dicen, realiza la policía municipal a los habitantes de otras cinco colonias que se presume también van a retirar de sus casas.
En protesta por el desalojo de la colonia “El Fortín” de Cancún, antorchistas decidieron plantarse en la explanada de la Plaza de la Reforma, del Palacio Municipal.
Ahí, dieron a conocer que no están solos en su lucha, que contarán con el apoyo de militantes de su agrupación que llegarán procedentes de otras partes del país.
Uno de los afectados por el desalojo, IsaiGüitzilItza, refirió que tiene más de 10 años viviendo en Cancún, a donde arribó de la ciudad de Panabá, Yucatán en busca de una mejor calidad de vida para su familia.
Sin embargo, dijo estar arrepentido pues Cancún se convirtió en un lugar donde prevalece la corrupción de sus autoridades municipales y que fue en aumento en los últimos años de la administración de Roberto Borge Angulo
En entrevista, dijo que vecinos afectados e integrantes de “Antorcha Campesina” comenzarán movilizaciones y acciones de denuncia porque no están dispuestos a tolerar más actos de corrupción por parte de políticos que lo único que buscan es lucrar con la necesidad de la gente.
“Cuando se trata de solicitar el voto les prometen mil cosas, sin embargo ya que están en el poder se les olvida que los que los llevan al triunfo es la clase humilde y trabajadora”, lamentó.
Por eso, aseveró que tomaron la determinación de inconformarse afuera del Palacio Municipal e iniciar acciones de protesta en la ciudad.
En ese sentido, dijo que preparan una mega manifestación masiva con el apoyo de las diferentes colonias irregulares así como de agremiados de Campeche, Veracruz, Tabasco, Yucatán entre otros.
Para culminar, mencionó que el plantón en el Palacio Municipal, será indefinido, que ya se tenía un acuerdo previo con las autoridades municipales y los propietarios del terreno “El Fortín”, pero no se cumplió y peor, se ordenó el desalojo.
“Las autoridades y el dueño del terreno nos tomaron el pelo, no se vale que jueguen así con gente necesitada de un lugar donde vivir”, lamentó.