Activan programa emergente para enfrentar el tema de la recoja de basura en Cancún
Cancún, 8 de enero, (Infoqroo).- Con la puesta en circulación de 20 camiones, el gobierno municipal trata de revertir la contingencia que generó en las últimas semanas el deficiente servicio de recolecta de basura.
Las unidades las compró la empresa concesionaria de la basura, Inteligencia de México S. A. de C.V, que se encarga de los residuos que se generan en el municipio de Benito Juárez.
En el marco de la entrega de las unidades al organismo Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) el alcalde Remberto Estrada Barba declaró que su compromiso es tener una ciudad de altura, aun cuando la basura abunda en las calles y principales avenidas.
En su mensaje, justificó que Benito Juárez es un municipio que crece muy rápido, lo que genera varios problemas, entre ellos el de la generación diaria de basura, por lo que se complica atender y manejar mil toneladas de residuos cada 24 horas.
De acuerdo con información que se proporcionó, con estas nuevas 20 unidades se suman ya 60 los camiones para cubrir las más de 115 rutas que se tienen en Cancún en los tres turnos para dar el servicio de recolección.
Sobre el parque vehicular que se tiene para este trabajo y sobre las versiones en torno al elevado número de unidades dañadas o en mal estado, el edil no quiso abundar en torno al total de camiones disponibles.
Al dar el banderazo de las nuevas unidades de recolección de residuos sólidos, el Alcalde señaló que en Cancún se generan aproximadamente mil toneladas de basura al día, cifra que aumenta durante la época de vacaciones, llegando hasta mil 500 toneladas.
Sostuvo que se pone especial atención a las tareas de recolección de residuos en todas las zonas del municipio, que el compromiso es garantizar un servicio eficiente y oportuno.
Agregó que ante los problemas que enfrentaron para atender la recolección de la basura, a partir de este momento se fortalecen los mecanismos de supervisión conjunta entre SIRESOL y la Dirección de Recursos Públicos, con el fin de atender en el menor tiempo posible la contingencia.
Estrada Barba reconoció el esfuerzo de la empresa concesionaria que, con una inversión de 34 millones de pesos, incrementa el parque vehicular, además de que con ello está generando más de 150 empleos.
“Esto permitirá seguir operando en tres turnos, trabajando las 24 horas del día, para atender en el menor tiempo posible las demoras que se generaron recientemente”, concluyó.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex